Inicio Noticias Economia Trabajadores de Polar piden precio justo para la harina de maíz

Trabajadores de Polar piden precio justo para la harina de maíz

412
0

Exigen respuesta al Gobierno sobre el plan que presentó la empresa en el Consejo Nacional de Economía.

Los trabajadores de las plantas harineras de Turmero y Chivacoa de Alimentos Polar protestaron este jueves, para exigir una respuesta al Gobierno ante la paralización de la producción de Harina de maíz y Mazorca.

Según nota de prensa de Polar, los trabajadores piden al Gobierno que le permitan a la empresa cobrar un “precio justo” por la harina precocida de maíz, y para eso, explicaron, tienen un acuerdo trabajadores-empresa-agricultores para poder pagar un mayor precio por el maíz blanco nacional y comprar toda la cosecha.

Denuncian que el Gobierno “frenó” dicho acuerdo “y no ofrece ninguna solución para evitar la paralización”. Esperan respuesta del Gobierno a la propuesta que hico la empresa en el Consejo nacional de Economía del pasado martes.

Los trabajadores nos preguntamos ¿qué espera el Gobierno? ¿Por qué frena el acuerdo?”, señala la nota de prensa.

Importar harina y venderla cara beneficia a unos pocos, producir en el país el maíz blanco y la harina precocida de maíz beneficia a millones de venezolanos” indicaron, luego de explicar que la importación perjudica a los agricultores, trabajadores y consumidores.

El Mundo

Comenta ahora!