Inicio Eventos Táchira subió al podio de campeones en la Nacional de Asowest...

Táchira subió al podio de campeones en la Nacional de Asowest 2016

704
0

La delegación tachirense de Team Penning (Encierro de Ganado), por primera vez, subió al podio de campeones al clasificar en la tercera posición, en la general del Campeonato Nacional de la Asociación Western de Venezuela (Asowest) 2016, que se realizó en el estado Zulia, con la participación de 200 equipos,  representantes de todo el país.

El conjunto aurinegro participó en las tres categorías con 21 equipos,  acumulando un total de 773 puntos, que lo colocó en la tercera posición de los triunfadores.  En la categoría de segunda división,  el equipo “Asogata Team” conformado por los Jinetes Leonardo Figueroa, Jorge Méndez y Luis Pulido, tuvo un excelente desempeño logrando encerrar tres becerros en un tiempo récord de 21 segundos, que los mantuvo muy cerca de ser los campeones, hasta la última salida, cuando el equipo “Los Matadores” del estado Guárico, le borró esa esperanza marcando un nuevo récord,  un encierro de tres becerros en 19 segundos.

La competencia estuvo  reñida desde el inicio hasta el último minuto llevando la emoción al límite.  En la 3ra. División, el estado Tachira, también dio la pelea, el equipo  “María Gorda”, integrado por  Pablo Pernía,  Jaiden Regalado y José Luis Barrios, por escasos segundos de diferencia con el equipo campeón,  debió conformarse con el subcampeonato, en ésta categoría.

Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata y Coordinador del Team Penning en Táchira informó que por primera vez,  el Campeonato Nacional de Asowest se jugó por estados.  La clasificación general quedó de la siguiente manera: Campeón Nacional Zulia, Subcampeón Lara, Tercer Lugar Táchira; y le siguieron en posición: Guárico, Barinas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Mérida. Por División: 1ra División clasificó el estado Zulia, 2da División quedó Lara y 3ra. División el ganador fue el estado Zulia.

Clasificación por equipo: Primera División: Campeón, “Agropecuaria Doña Flora” de Aragua; 2do. Lugar “Los Matadores”  y el tercer lugar “Rancho El Comando”  del estado Zulia. En la Segunda División: 1er. Lugar el equipo “Team Pilones Curpa” de Barinas; 2do. Lugar “Asogata Team” del estado Táchira y 3er. Lugar, “Los Sanjuaneros” del estado Guárico. Tercera División: 1er. Lugar “Pa’ Gonzalo”  del Zulia, 2do. Lugar equipo “María La Gorda” del Táchira y 3er. Lugar “Veterinaria Livestock” del estado Zulia.

Foto 2 Delegación Táchira

Listos para la gran final del Circuito Asogata

La delegación del Táchira regresó a suelo patrio con los ánimos en alto con el compromiso de lograr clasificarse en la gran final del Circuito Asogata, que se disputará el próximo sábado 17 de Diciembre en la cancha de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), en San Cristóbal.

Figueroa enfatizó que el Team Penning es un deporte familiar que simula las faenas del campo, y que ha tenido gran auge en los últimos años,  en el ámbito mundial en Venezuela y en el Táchira ha sido uno de los estados con mayores atletas que practican este deporte, al punto que crearon un circuito Regional, el “Circuito Asogata”.  Aseguró “es un deporte que se practica en familia y se disfruta en familia”,  e invitó a disfrutar de la última válida de este año el 17 de diciembre en Asogata.

Prensa Asogata. Sara García CNP 9.528

Comenta ahora!