SVIAA y empresas privadas promueven plan de vacunación para el sector agropecuario

SVIAA y empresas privadas promueven plan de vacunación para el sector agropecuario

30
0
Compartir

El Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario -PEVA- pretende que los gobiernos de la región prioricen la inmunización contra el covid entre los integrantes de esta cadena productiva, con la intención de combatir la inseguridad alimentaria en Venezuela y el mundo.

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), informó que los gremios profesionales y la empresas privadas están promoviendo el Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario- PEVA-.

En el PEVA, aseguraron, solicitan al régimen y a los gobiernos de la región que se priorice la vacunación contra el covid-19 entre todos los actores del sistema alimentario no solo de Venezuela país sino de Latinoamérica.

«Como consecuencia de la pandemia que ha afectado los stocks de alimentos en el mundo, se ha producido el incremento de los precios de la producción agrícola y pecuaria. Venezuela no escapa a esta situación”, explicó López, también gerente general de la empresa agro consultora Siagri, C.A.

Sostuvo que sin vacunas habrá mayores niveles de inseguridad alimentaria la región, afectando a la población más vulnerable. “Es por eso que es necesario que los actores internacionales y en especial las empresas productoras de vacunas generen un plan de donaciones especificas para nuestro sector porque sin alimentos no hay vida”.

 

«La iniciativa del gremio y de la empresa privada está en un sitio web y aspiramos sumar todas las voluntades posibles de todos los actores: colegios, sociedades, asociaciones gremiales para hacer esta petición de vacunas para el sector agropecuario a todos los niveles, tanto de organismos multilaterales como de gobiernos, porque es necesario evitar mayores niveles de contagio del covid-19 y de inseguridad alimentaria y de hambre en nuestro mundo», añadió.

En este link está el acuerdo para solicitar la vacunación para el sector agropecuario.

El Nacional

 

Lea También: Ramón Bolotín: La capacidad de resiliencia del agricultor venezolano, no tiene límite

No hay comentarios