Subastan novillas F1 Holstein-Brahman certificadas y preñadas en Asodegaa

Subastan novillas F1 Holstein-Brahman certificadas y preñadas en Asodegaa

Este jueves 23 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. en la sede de la Asociación de Ganadero del Municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, (Asodegaa) se subastarán 30 novillas F1 Holstein-Brahman certificadas y preñadas,  ideales para la producción de leche en condiciones tropicales,  ya que triplican el promedio diario de leche por vaca.

Sementales Probados (Sempro) a través de las unidades de producción pecuaria asociadas pondrá a disposición de los productores novillas F1 Holstein-Brahman, de excelente calidad genética, garantía avalada por la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) que realiza las evaluaciones a los Programa de Mejoramiento Genético, que mantienen ambas instituciones, hace más de 20 años.

La información la dio a conocer Gustavo Bello, Gerente de Sempro, quien señaló que según los análisis a los datos obtenidos en más de 10 rebaños diferentes lactancias cerradas de 3.200 kilos por lactancia, triplicando la producción de leche/día/vaca, promediando los 12 litros/vaca/día, superando significativamente el promedio nacional de 4,5 litros/ vaca/día. Además ha demostrado una gran resistencia a las enfermedades. La vaca Holstein-Brahman Sempro se destacan por el comportamiento reproductivo, los resultados indican un intervalo entre parto de 370 días, lo que representa mayor rentabilidad para el ganadero.

El Presidente de Sempro extendió la invitación a todos los productores de la región, a ésta III Gran Subasta de Novillas F1 Holstein-Brahman para que adquieran excelentes hembras de calidad genética. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los demás programas de mejoramiento genético en ganadería que desarrolla Sempro.

Sonido invitación a la Subasta de Novillas F1 en Asodegaa

S.G. CNP 9528

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…