Soteldo: Tuvimos una “caída brutal” en producción avícola “por necesidad de sacrificio”

Soteldo: Tuvimos una “caída brutal” en producción avícola “por necesidad de sacrificio”

Este martes, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, afirmó que estos meses fueron los peores de acceso a la materia prima lo que causó una disminución de la producción avícola en el año 2016.

“Los pollos se vinieron en una picada vertiginosa. Tuvimos una caída brutal por la necesidad de sacrificio. Esto subió de 32 millones en mayo a casi 43 millones en agosto, y para los próximos meses se prevé que aumente a 44 millones“. Agregó que el inventario de huevos disminuyó de 12 millones que se contaban a mitad de año, a 9 millones.

Las declaraciones las ofreció durante la reunión número 35 del Consejo Nacional para la Economía Productiva, en la cual, el ministro plasmó el balance del ciclo de invierno del 2016.

Version Final

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…