Sostenibilidad será el foco de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana

Sostenibilidad será el foco de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana

Caracas-Venezuela.- El embajador de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, señaló que la clave durante esta semana será promover la sostenibilidad e innovación que ofrece la comida de su país.

 

«Cada año se encuentra una manera de subrayar cuan importante es la sana alimentación y el respeto del planeta. Son dos características fundamentales para permitir una vida sana, más larga y de alta calidad», dijo.

Explicó que la semana de Semana de la Cocina Italiana es una iniciativa del Ministerio de Exteriores que se realiza en simultáneo en todas las embajadas de la nación.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, agregó que para la actividad, se cuenta con un grupo selecto de chefs que forman parte de la Asociación Embajadores del Gusto. Enfatizó que los profesionales miembros de la organización cumplen con unos requerimientos específicos para garantizar la promoción de la buena gastronomía Italiana en el mundo.

Por su parte, el chef internacional, Roberto Costagliola, explicó que los platos que se expondrán en la edición mantendrán como base la tradición Italiana con el valor diferenciador de nuevas técnicas que otorgaran al público platos frescos.

«Realmente desde la tradición nosotros después empujaremos lo que es la innovación de la gastronomía. Estamos en el siglo 21, entonces ya la tradición es el apoyo, es la estructura, es nuestra base y la innovación nos dará la capacidad de tener este frescor en los platos, esta nueva época de la gastronomía italiana en el mundo», aseguró.

Informó que en la jornadas impartirá una máster class sobre la calidad de la comida italiana y la sostenibilidad.

«Como representante de la gastronomía tenemos que tener un concepto muy claro que es la sostenibilidad de cada ingrediente, de cada plato y aprovecharlo al máximo, sin destruir su esencia, sin destruir su propia bondad, su propia calidad», sumó.

  

Unión Radio / Vinnibelis Castillo

 

Lea También: Una empresa cree haber encontrado la solución definitiva para eliminar las malas hierbas: tractores con láser

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

PROFRANQUICIAS / Gastronomía lidera preferencias

PROFRANQUICIAS / Gastronomía lidera preferencias

CARACAS-Venezuela.- Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias, manifestó que el entusiasmo del venezolano para crear franquicias locales «es gigante y el incentivo…
Academia Iberoamericana de Gastronomía premia a La Casa Bistró

Academia Iberoamericana de Gastronomía premia a La Casa Bistró

Especial.- El restaurante, dirigido por el chef Francisco Abenante, obtuvo el galardón en la categoría Gastronomía Global, reconociendo la sustentabilidad de…
La UNIMET preserva obra y pensamiento de Armando Scannone

La UNIMET preserva obra y pensamiento de Armando Scannone

CARACAS-Venezuela.- Esta sala permitirá que tanto la comunidad caraqueña como la universitaria conozcan a un venezolano integral.