Inicio Noticias Economia Sin apertura, confianza y suministros es imposible estabilizar tipo de cambio

Sin apertura, confianza y suministros es imposible estabilizar tipo de cambio

217
0

No se estabiliza el tipo de cambio sin confianza, apertura y suministros. Y lo que tenemos es exactamente lo contrario, asegura el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al comentar la situación actual de la economía venezolana y las perspectivas que se avizoran a futuro, a través de su cuenta en Twitter.

Asegura que la gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable, advirtiendo que no sabe lo que viene ahora,  producto de la explosión en el mercado negro, señalando que Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017 y podría ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el mundo.

Señala que en estos momentos, el país necesita urente apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional. Asimismo afirma que es absolutamente desesperante y frustrante ver la economia rodar por el barranco sin que nadie la ataje, sino que más bien la empujan.

De acuerdo con su criterio, acentuar el control que ha causado la crisis sólo amplificará aun más la crisis. Afirma que es absurdo esperar algo distinto cuando se sigue haciendo lo mismo. En tal sentido, señala que el modelo de control e intervencionismo extremo no va a colapsar. Ya colapsó. Y cada día adicional amplia los costos exponencialmente.

El Impulso / Juan B. Salas

Comenta ahora!