Inicio Noticias Economia En septiembre arribaron a Maracaibo más de 57 mil toneladas de insumos

En septiembre arribaron a Maracaibo más de 57 mil toneladas de insumos

344
0

Arribaron a este puerto 11 buques, de los cuales, dos fueron graneleros con aproximadamente 37 mil toneladas entre cebada y maíz, reflejando el repunte de la entrada de estos rubros al país en los últimos tres meses y tomando en cuenta la disminución de estos despachos a sólo seis días, lo que con anterioridad podía tardar hasta 15.

Caracas.- Más de 57 mil toneladas de mercancía arribaron al Puerto de Maracaibo durante el mes de septiembre, según el balance mensual de operaciones portuarias ofrecido por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana G/D. José Noguera Silva.

En específico, para el mes de septiembre, arribaron a este puerto 11 buques, de los cuales, dos fueron graneleros con aproximadamente 37 mil toneladas entre cebada y maíz, reflejando el repunte de la entrada de estos rubros al país en los últimos tres meses y tomando en cuenta la disminución de estos despachos a sólo seis días, lo que con anterioridad podía tardar hasta 15.

Con respecto a la mercancía de importación despachada al pueblo salieron 15 mil 210 toneladas de mercancía, representando un 25% de aumento en comparación con el mes de agosto, lo que demuestra la agilización en nuestros procesos, según informó Bolipuertos en una nota de prensa.

Noguera Silva informó que se han despachado dentro del marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) toneladas de alimentos entre aceite harina y pasta, así como mil 52 toneladas de cauchos distribuidos a sus diferentes consignatarios y con su respectivo acompañamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana manifestó que continúa aumentado la exportación, indicando el despacho de más de cuatro mil toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao, certificando la calidad en  los procesos, evitando las trabas y la burocracia.

Cabe destacar que para los próximos días se espera el arribo de 542 toneladas de azúcar, 109 toneladas de detergente, 119 toneladas de alimentos para camarones, 156 toneladas de caraotas negras y 30 contenedores de cauchos.

El Universal

Comenta ahora!