Sector avícola tachirense afectado por déficit de combustible

Sector avícola tachirense afectado por déficit de combustible

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que la escasez de combustible en la entidad imposibilita el traslado de la poca producción que se realiza en las granjas, de las cuales 180 permanecen cerradas.

Algunos productores han tenido que obtener el combustible por Colombia para palear la escasez.

«No estamos produciendo ni 100 mil huevos al día; y deberíamos estar produciendo 800 mil», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Moreno acotó que la producción de pollos también ha mermado por el alto costo de la materia prima e insumos. «Muchas granjas han cerrado, otras caídas, roban a los granjeros, la situación es muy difícil».

Relacionadas

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Caracas-Venezuela.- La mañana de hoy, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (FEDEAGRO), Celso Fantinel ofreció…
Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
FEDENAGA asegura que casos de fiebre aftosa en ganado venezolano dificulta su exportación

FEDENAGA asegura que casos de fiebre aftosa en ganado…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Luis Prado, aseveró que la fiebre aftosa «dificulta» la…