Sector avícola tachirense afectado por déficit de combustible

Sector avícola tachirense afectado por déficit de combustible

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que la escasez de combustible en la entidad imposibilita el traslado de la poca producción que se realiza en las granjas, de las cuales 180 permanecen cerradas.

Algunos productores han tenido que obtener el combustible por Colombia para palear la escasez.

«No estamos produciendo ni 100 mil huevos al día; y deberíamos estar produciendo 800 mil», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Moreno acotó que la producción de pollos también ha mermado por el alto costo de la materia prima e insumos. «Muchas granjas han cerrado, otras caídas, roban a los granjeros, la situación es muy difícil».

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA…

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo…