Se requieren 81 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

Se requieren 81 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

CARACAS. – El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el precio de la canasta alimentaria familiar (CAF) incrementó 23,7 % en julio, si se compara con el mes anterior.

De acuerdo con la organización se necesitan aproximadamente 81.2 salarios mínimos, correspondiente a 40 mil bolívares, para que una familia integrada por cinco personas pueda adquirir la canasta alimentaria, que se ubicó en 3.247.472 bolívares.

En su más recientes informe, el Cendas- FVM reportó que todos los rubros aumentaron de precio.

Además, siete de ellos presentaron problemas de escasez: la leche en polvo, el atún, las sardinas enlatadas, aceite de maíz, arvejas, pastas alimenticias y el pan.

En el programa En Vivo de Unión Radio, el director de Cendas, Oscar Meza, indicó que basados en la medida del dólar oficial, se requieren 100 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria.

Unión Radio

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…