Se disparan precios de productos enlatados

Se disparan precios de productos enlatados

Sardinas, diablitos y pepitonas, entre otros, sufrieron alzas desmedidas que los consumidores no dejaron de reclamar, tanto en el supermercado Unicasa, de la avenida San Martín, como en el mercado municipal de Quinta Crespo.

Durante el pasado fin de semana, quienes hacían sus compras se quejaban por estos nuevos precios que alcanzaron más de 100%.

“Acostumbraba a comprar las latas de sardinas pequeñas a Bs 800 y ahora por la misma lata me quieren cobrar Bs 1.840, la presentación grande la ofrecían a Bs 1.200 y ahora tiene un precio de venta de Bs 3.072″.

“Por una lata de pepitonas pequeña que costaba Bs 500, hoy me están pidiendo Bs 1.486. Sencillamente no puedo darme ahora el lujo de comprar estos productos”, señaló Vilma Martínez, quien realizaba algunas compras en el supermercado Unicasa.

En el recorrido semanal de El Estímulo, se observó que en el Unicasa eran muchas las personas que compraban varias latas de diablitos, hecho poco común. “Lo que pasa es que aquí en Unicasa la presentación pequeña de diablitos tiene el precio viejo de Bs 840, pero ya comenzó a llegar a Bs 1.630. La grande que tenía un valor de Bs 1.530, ahora viene a Bs 3.300”, informó una de las cajeras.

En algunos locales del Mercado de Quinta Crespo, se encontró el diablitos en su presentación pequeña en Bs 2.200 y las latas de atún pequeña en Bs 3.200.

“El aumento de precios era de esperarse con el incremento del bono de alimentación a Bs 108.000. Yo no siento que me hayan beneficiado en nada, me siento más pobre, sigo comiendo menos, tengo deudas, no consigo medicamentos, tampoco comida, mi calidad de vida es cada día peor”, señaló Augusto Castillo, obrero de la construcción.

En el mercado de Quinta Crespo continúa la venta de productos importados a precios de dólar libre, el kilo de azúcar se cotiza a Bs 6.000, el kilo de pasta en Bs 5.000, un litro de aceite en Bs 9.700 y el cartón de huevos ya llegó a los Bs 11.000.

A las afueras del mercado, los revendedores siguen ofreciendo los productos de la canasta básica: el kilo de harina de maíz y de trigo en Bs 4.500; el azúcar en Bs 5.000, la pasta en Bs 4.800 y de leche en polvo en Bs 14.000.

Un salario mínimo en Venezuela es de Bs 40.638,15, mientras que el beneficio por alimentación es de Bs 108.000, un total de apenas Bs 148.638,15 cuando la Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs 922.655 en febrero.

Relacionadas

Coca-Cola FEMSA lanza la campaña “Crea el Futuro” para hacer realidad el mañana que imaginamos

Coca-Cola FEMSA lanza la campaña “Crea el Futuro” para…

Especial.- Esta iniciativa tiene por objetivo mostrar cómo la embotelladora más grande del mundo, por volumen de ventas, se ha convertido…
Sector agrícola incrementó operaciones en un 50%

Sector agrícola incrementó operaciones en un 50%

El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos y Equipos Pesados y Agrícolas Erick Hartkof, solicitó que se abra…
Gobernador José Vásquez sostuvo encuentro con los campesinos y campesinas del estado Guárico

Gobernador José Vásquez sostuvo encuentro con los campesinos y…

Guárico – Venezuela. Con miras a realizar propuestas para el fortalecimiento y crecimiento de la producción en el estado, el gobernador…