Inicio Eventos Reunión Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo Venezuela

Reunión Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo Venezuela

667
0

EL pasado miércoles 16/11 en horas de la mañana se recibió en el seno de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, perteneciente a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional a los Sres. Saúl López Secretario Técnico del Frente por el Hambre en Venezuela, Fernando Camino, Jhoender Jimenez, Hiram García, Jacob Acuña. Los cuales presentaron el Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO RLC), con el fin de motivar la conformación del Frente Parlamentario contra el Hambre en Venezuela.

Este frente es una red amplia de parlamentarios de la región, de distintos partidos políticos y comisiones legislativas, constituida en cada espacio parlamentario de manera permanente y que busca poner en el más alto nivel de las agendas públicas a nivel nacional y regional la lucha contra el hambre y la malnutrición. Desde entonces, los FPH se han fortalecido y multiplicado, alcanzando en la actualidad 21 Frentes en toda la región, los cuales dedican su labor a la generación de marcos institucionales que dan soporte jurídico e institucional a las políticas, programas y acciones para el logro de la seguridad alimentaria nutricional (SAN) y la soberanía alimentaria.

Los diputados que manifestaron su disposición a conformar el frente y que estuvieron presentes en la reunión fueron: Dip. Andrés Eloy Camejo, Dip. María Beatriz Martínez, Dip. Alexis Paparoni, Dip. Alberto Macías, Dip. Luis Lippa, Dip. Luis Silva, Dip. Carlos Andrés González y el Dip. Luis Loaza quedando aprobado por unanimidad remitir la comunicación formal a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para establecer la fecha para el acto protocolar de conformación. Finalmente, para culminar la reunión la Embajadora Hambre Cero de la FAO, Diputada Guadalupe Valdez, se dirigió a los presentes enviando salutación y felicitaciones por haber tomado la iniciativa de conformar el Frente Parlamentario contra el hambre en Venezuela, además denotó la importancia de abordar los temas de agricultura sostenible, alimentación sana y saludable y revisión de marcos legales, políticas públicas y presupuestos para la seguridad alimentaria y garantizar el derecho a la alimentación.

Ing. Saúl López / Coordinador Técnico FPH Venezuela

Comenta ahora!