AZÚCAR / Reactivada al 100% tras un año de reparaciones: Industria Santa...

AZÚCAR / Reactivada al 100% tras un año de reparaciones: Industria Santa Elena inicia recepción de la zafra

79
0
Compartir

ESPECIAL.- Tras concluir con un año de trabajos de reparación y acondicionamiento, la Industria Azucarera Santa Elena se prepara para reanudar la producción con la recepción de la zafra de la zona de Las Majaguas.

“Estamos trabajando en base a la planificación para moler la caña de los productores de la zona, que se encuentran rezagados”, afirmó Roberto Durán, miembro de la junta directiva, al señalar además que sólo están a la espera del suministro de gasoil para comenzar a moler.

Con la tarea de recuperar el sitial como una de las mejores industrias azucareras, la Gobernación de Portuguesa junto a la empresa privada, Corporación Agrologística del Llano 07, C.A., han hecho inversiones en la reparación íntegra de las instalaciones.

El pasado viernes se realizaron las últimas pruebas en la caldera y departamento de molinos, y se encuentran 100% operativas, según lo informado por Durán, quien agradeció “a la empresa contratista Sineca y a todos los trabajadores de la industria por su esfuerzo, disposición, dedicación y profesionalismo. Indudablemente ha sido un logro de todos, mención especial a nuestros trabajadores que gracias a ellos este complejo azucarero está en pleno funcionamiento”.

-Se trabajó muy duro para que llegara este día. Tuvimos muchos contratiempos por el tema de la pandemia, pero nunca dejamos de trabajar y creer que el objetivo que nos trazamos se cumpliría, ahora ya podemos iniciar nuestros trabajos de zafra y ayudar a los trabajadores del agro que aún no han podido moler su caña, comentó Durán.

No hay comentarios