¿Qué le pasa a tus riñones cuando tomas té y café todos...

¿Qué le pasa a tus riñones cuando tomas té y café todos los días?

46
0

El café y el té son abundantes en cuanto a los compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Muchos de nosotros no imaginamos una mañana, tarde o noche sin nuestro café . Pudiera parecer algo insignificante, pero en realidad es parte de nuestra rutina, de esas bebidas que nos llenan de energía o nos relajan durante todo el día y que la verdad muchas veces les agradecemos que nos hayan vuelto a la vida apenas damos el primer sorbo, pero ¿Alguna vez te habías preguntado qué pasa en tu cuerpo cuando los bebes.

Alrededor de la alimentación casi siempre existen muchas creencias populares. Sin embargo y afortunadamente, la ciencia va aumentando el conocimiento sobre estos alimentos y es por esto que hoy en día sabemos que beber café a diario podría disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y de padecer algún deterioro cognitivo. De hecho, de acuerdo con un estudio  realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), beber unas 3 o 4 tazas al día era lo indicado.

Sin embargo, todo depende de tu estado de salud y lo equilibrada que pueda llegar a estar tu dieta, pues en caso de personas mayores con sobrepeso y síndrome metabólico, podrían padecer un gran abanico de enfermedades, que abarcan la diabetes, obesidad, hipertensión, triglicéridos altos y el HDL bajo. Es por eso, que es importante conocer algunos detalles de estos alimentos que podrían ayudar o perjudicar, según tu condición.

¿Por qué puede ser malo tomar té y café?

De acuerdo con los expertos, de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili URV el consumo de té y café con cafeína sostenido podría empeorar la función del riñón en estas personas mayores con síndrome metabólico, pues de acuerdo con un estudio publicado por Scientific Reports, la enfermedad renal que afecta a un 10% de la población adulta podría empeorar la capacidad para depurar la sangre.

Cuando hablamos de población mayor -a partir de los 60-65 años- la frecuencia de afección es mayor y puede provocar que las toxinas se acumulen en tu organismo y dificulte la posibilidad de filtrar los riñones y según el análisis de estos, el consumo de té y café con cafeína estaría asociado con una mala función renal a lo largo del año. De acuerdo con el estudio “Una baja tasa de filtrado glomerular quiere decir que el riñón está peor y una alta tasa que está mejor.

El café y el té son abundantes en cuanto a los compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con posibles efectos beneficiosos para la salud humana, pero además de su contenido en polifenoles, vitaminas, minerales y fitoquímicos bioactivos con potenciales efectos beneficiosos para la salud, el café tiene un alto contenido en cafeína, lo cual aumenta la hipertensión y, por tanto, produce un aumento de hiperfiltración y esto podría producir un deterioro del riñón.  Lo mismo ocurre con los tés que llegan a tener cafeína.

Gastrolab

 

Lea También: 18 camiones cargados de queso fueron detenidos por la Guardia Nacional

Comenta ahora!

No hay comentarios