Puertos nacionales superan 1.4 millones de toneladas de productos recibidas

Puertos nacionales superan 1.4 millones de toneladas de productos recibidas

Los rubros con mayor importación son alimentos y medicinas mientras que, el mes que reporta más recepción de mercancía en 2017 es  abril.

 En lo que va de 2017 han ingresado al país a través de los puertos administrados por el Gobierno nacional  aproximadamente un millón 475 mil 568 toneladas métricas de productos y unos 15 mil 975 contenedores también con varios tipos de mercancía.

Para el mes de enero, según muestran los reportes hechos por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en notas de prensa publicadas en su portal web, entraron más de 224 mil 811 toneladas de artículos a los que se suman 3 mil 766  contenedores de insumos.

En el primer mes del año los principales rubros importados fueron alimentos y medicinas los que destacan 90 mil toneladas de soya, más de 62 mil toneladas de trigo y unos 2 mil 787 contenedores también con este mismo tipo de carga.

Entre los meses de febrero y marzo se descargaron 346 mil 850 toneladas de artículos y unos  6 mil 878 contenedores.

En  lo que corresponde al mes de abril,  en las sedes de Bolipuertos  fueron descargados 891 mil 616 toneladas de artículos y tres mil 580 contenedores, en este caso destacan mil 660 toneladas en equipos médicos, así como la recepción 13 mil 844 toneladas de repuestos para carros  y 141 contenedores con material para la construcción.

A partir del mes de febrero la estatal portuaria reporta la llegada de alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, indican que fueron despachados 4 mil 403 contenedores destinados al programa social.

Según los reportes portuarios el mes con mayor recepción de mercancía de diferentes rubros fue abril con el 61% lo cual equivale a 891 mil 616 toneladas y 3 mil 580 contenedores, seguido por enero con el 15%, marzo con el 12%, febrero 11% y el 1% restante corresponde al mes de mayo.

En los meses transcurridos se mantiene como rubro con mayor importación el de alimentos y medicinas con más de 615 mil toneladas y 14 mil 803 contenedores a lo que se le suman 197 mil 499 toneladas de trigo y otras 209 mil 672 toneladas de Soya.

El Universal / Christy Contreras

 

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…