Productos cárnicos aumentaron en vísperas del 1º de Mayo

Productos cárnicos aumentaron en vísperas del 1º de Mayo

Un kilo de carne pasó de Bs. 11.000 a Bs. 17.500

Un kilo de carne pasó de Bs. 11.000 a Bs. 17.500, mientras que el pollo entero, que era el más asequible, dejó de costar 7.500 el kilo para llegar a 9.000, llevando a la mayoría de las carnicerías a bajar sus ventas.

Carmen Jiménez, dueña de carnicería, expresó que los elevados precios en los productos cárnicos se debe a que sus proveedores decidieron subirlos a raíz del nuevo aumento presidencial. Manifestó que su mayor temor es que sus clientes decidan no comprar más y deba cerrar su negocio.

“Considero que la carne y el pollo están caros y que la mayoría de las empresas públicas y privadas actualmente no han empezado a pagar el nuevo salario en Bs. 40.000, que según apareció en Gaceta Oficial, como para que mis clientes puedan pagarlos».

Dijo que esta semana todo se va a disparar. “Estos precios son bajos en comparación a lo que se presume pudieran subir esta misma semana. El kilo de carne se podría montar en Bs. 20.000”.

La Verdad de Vargas / Rodolfo Ruiz / rodolforr_23@hotmail.com

Relacionadas

FIAP Y CIMA se unen por primera vez en una alianza estratégica para impulsar al talento venezolano en Iberoamérica

FIAP Y CIMA se unen por primera vez en…

Gracias a la intervención de FEVAP, Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria, se logró una alianza estratégica histórica para  la industria…
AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…