Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

CARACAS-Venezuela .-El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, aseguró este miércoles que la producción de leche y sus derivados mantienen sus niveles constantes.

 

«Hoy en día tenemos completamente full el abastecimiento de los productos lácteos e inclusive exportamos de manera informal al vecino país«, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, informó que para el mes de mayo aumentará la producción de leche y el precio de los productos caerán.

Detalló que un 88% de la leche que se produce en el país se destina a la creación de queso de cincho, 12% se usa en la industria para fabricación de leche en polvo y quesos madurados.

 

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Botón de Oro: una alternativa forrajera para mejorar la nutrición de los ganados

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Asociación Venezolana de Cultivadores de Tabaco, Rafael Russian, informó este viernes que en lo que va…
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…
FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria venezolana

FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, indicó que son necesarios al…