Producción de leche en Táchira se encuentra por debajo del 35%

Producción de leche en Táchira se encuentra por debajo del 35%

39
0
Compartir

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), detalló que actualmente están por debajo del 35% de producción de leche de lo que se logró hacer en el 2020.

Señala que esta situación tiene que ver con el precio que se le está pagando al productor en la zona, «estamos muy por debajo de los estándares normales para que se nos cancele la leche a puerta de corral que es 0,35$».

Medina, en entrevista al programa Marca País, señaló que la producción ha venido en baja por la misma situación del también poco poder adquisitivo del venezolano, «a veces producimos a pérdida».

En este sentido, agregó que algunas dificultades con la falta de insumos agropecuarios, problemas en la cadena de comercialización y el combustible han sido un cóctel que ha impactado severamente en la producción agropecuaria en la zona de los andes.

No obstante, señala que han contado con el protectorado del estado para suministrar gasoil y gasolina a la Asociación a través de una bomba asignada, «igual que el pico industrial».

«Aunque no es suficiente, producto de que los niveles de combustible no están altos y no tenemos la capacidad de surtir las necesidades, pero por lo menos hay un paliativo»

Por otra parte, el representante gremial comentó que este año el ganado está por el 60% de la vacunación de fiebre aftosa, cuando el año pasado estuvieron por el orden del 30%.

Fedecámaras Radio /  Gabriela Infante

 

Lea También: Gremios de EEUU. y el IICA capacitan a técnicos de América Latina y el Caribe en biocombustibles

No hay comentarios