
Primeros seis meses del 2017 han sido los más difíciles para el sector pecuario
- GanaderíaNoticias
- 26/06/2017
- 105

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, aseguró que el primer semestre de este año ha sido uno de los más complejos para el sector agropecuario.
En una entrevista concedida a un canal de televisión, explicó que el gremio no había atravesado una situación tan compleja en los últimos 70 años, destacando entre las principales carencias que impiden el desarrollo de la producción nacional, la inseguridad en lo zona rural, lo cual ha generado zozobra en los productores.
“Nos preocupan los ciudadanos que habitan las grandes ciudades de Venezuela, quienes son los que van a pagar las consecuencias de lo que estamos tratando de prevenir”, alertó.
Denunció Albornoz la existencia de bandas dedicadas al hurto y abigeato, que cuentan con una estructura organizada al momento de cometer los delitos en las fincas de los estados llaneros y andinos de Venezuela.
En relación a los insumos, dijo que se han realizado esfuerzos para mantenerse. “Con este panorama, sin insumos y con inseguridad, plantear algo optimista no es sencillo”.
Asamblea
Fedenaga celebró el 23 de junio en Barinas, su 55º asamblea anual, bajo el lema “Unión y acción es la solución”, donde un nutrido grupo de expertos, técnicos y empresarios, debatieron sobre la actual situación de la producción nacional.
En el evento también contaron con la participación de los diputados a la AN, Carlos Paparoni, Joaquín Aguilar, Andrés Eloy Camejo y María Beatriz Martínez, quienes realizaron un conversatorio sobre la incidencia de la producción agroalimentaria en la actual coyuntura política que vive el país.