Inicio Agricultura Inti entregó instrumentos agrarios a productores de Portuguesa

Inti entregó instrumentos agrarios a productores de Portuguesa

53
0

Guanare.- Este jueves fueron entregados 58 instrumentos de tierras para una totalidad de 689 hectáreas a un grupo de campesinos productores de los municipios Guanare, Ospino y San Genaro de Boconoíto.

En esta actividad realizada en Guanare, que contó con el apoyo de otros organismos del Estado como el Ministerio de la mujer, estuvo presente David Hernández, presidente del Instituto Nacional de Tierras.

Durante su intervención, Hernández señaló que Portuguesa tiene la mayor potencialidad y capacidad para vencer la guerra económica, dado que es el primer estado productor del país, pero al mismo tiempo estadísticamente es el segundo con mayor conflictividad, por lo que instó a todos los funcionarios del Inti a brindar sus mejores esfuerzos para buscar soluciones a los problemas.

Expresó que todas las oficinas regionales de tierras tienen la obligación de transformar su metodología de atención, con la finalidad de presentar un mejor servicio a los campesinos.

Aseguró que desde el Inti han avanzado progresivamente con la adjudicación de tierras a los productores campesinos y campesinas del país.

Reconoció que tienen deudas historicas con los campesinos, pero añadió que en los últimos años  han logrado avanzar en la tarea adjudicando unos 9 mil instrumentos agrarios a nivel nacional.

Hernández sostuvo que el Inti ha procesado muchos títulos y que un número importante de estos aún no han sido retirados por sus beneficiarios.

«No es necesario hacer un acto para hacer entrega de estos instrumentos. Las directriz emanada es que la persona acuda hasta la oficina regional donde debe ser atendido de manera eficaz y canalizar este asunto», apuntó.

Finalizó diciendo, que este viernes, estaba previsto realizar un directorio en la ciudad de Acarigua, donde serían analizados varios casos para darle celeridad.

Ultima Hora / Miguel Enrique Villavicencio

 

Lea También: Fedecámaras insiste en medidas que generen beneficios a la sociedad

Comenta ahora!