Precios de los alimentos se mantienen estables en marzo a nivel mundial

Precios de los alimentos se mantienen estables en marzo a nivel mundial

ROMA.- Los precios internacionales de los alimentos básicos se mantuvieron estables el pasado marzo, después de que el aumento en los lácteos fuera compensado por los descensos en cereales, aceites vegetales y azúcar.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en una nota de que su índice de precios de esos productos marcó de media los 167 puntos, sin apenas variación respecto al mes anterior y el 3,6 % menos que en marzo de 2018.

Los productos lácteos se encarecieron el 6,2 % mensual, su tercera subida consecutiva, debido al crecimiento de la demanda de importaciones de mantequilla, queso y leche entera en polvo, y en medio de la previsión de que se restrinjan las exportaciones disponibles procedentes de Oceanía.

La carne experimentó un ligero aumento de sus precios, del 0,4 % en comparación con febrero, ante el incremento de la demanda de China.

Del lado contrario, los precios de los aceites vegetales disminuyeron el 4,4 % en ese periodo, entre otros motivos, por el menor interés en comprar aceite de palma a nivel mundial.

Unión Radio / EFE

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…