Portugal ayudará a sus ciudadanos que viven en Venezuela

Portugal ayudará a sus ciudadanos que viven en Venezuela

El gobierno portugués proveerá la ayuda necesaria a los portugueses que viven en Venezuela y está listo para aumentar el apoyo, informó el lunes el secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, José Luis Carneiro.

El representante del gobierno visitó Venezuela y dijo que encontró “un muy grave” desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Más de 50.000 portugueses viven en el país. Muchos migraron desde las islas Madeira, en el noroeste de África, y han vivido en Venezuela desde hace décadas.

Carneiro dijo a la radio portuguesa Renascenca que los connacionales necesitados que regresen a Portugal también calificarán para recibir apoyo.

El reciente regreso de miles de ciudadanos a Madeira ha afectado los servicios públicos.

Unión Radio / AP

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…