Inicio Noticias Economia Polar reactivará producción de Harina Pan y Mazorca

Polar reactivará producción de Harina Pan y Mazorca

526
0

Con la venta de 30 mil toneladas de maíz blanco a través de Agropatria, la empresa podrá reactivar la producción.

Empresas Polar reactivará la producción de Harina Pan y Mazorca como resultado de la venta por parte de Agropatria de 30 mil toneladas de maíz blanco a razón de 3 mil  toneladas diarias de lunes a viernes, a 96.50 bolívares por kilogramo, así lo indicó el director Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal. 

Informó que con esta cantidad, permitirá reactivar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca a 80% de la capacidad instalada “sólo por las próximas 2 semanas”. El directivo reiteró el llamado al Gobierno Nacional para el ajuste en los precios del maíz blanco y de la harina.

El directivo de Polar manifestó la empresa puede producir al 100% de la capacidad instalada: “Cuando logremos tener materia prima suficiente, nuestras tres plantas de harina precocida de maíz trabajan los siete días de la semana”.

En el comunicado,  la Empresa informó que para producir a 100% de su capacidad instalada hasta enero de 2017, requiere 175 mil toneladas de maíz blanco, y que “las estimaciones de la cosecha nacional indican que la industria dependerá exclusivamente de las importaciones de maíz blanco que realice el Estado para luego ser vendidas a la agroindustria, a partir de ese mes”.

Comenta ahora!