Pimentones, cebollín y cilantros siguen reportando alzas en precios

Pimentones, cebollín y cilantros siguen reportando alzas en precios

Expendedores de los mercados municipales de la ciudad, advierten que los precios para el kilo de  pimentones, cebollín y cilantros han registrado alzas de manera continua en las últimas semanas del mes.

 “Los despachos de estos aliños y condimentos no son muy alentadores que se diga, pues la gente apenas compra un poco para medio sazonar las comidas que preparan en sus hogares”, dijo Aldo Ramírez, verdulero.

Ramírez mencionó que la venta de esta mercancía ha mostrado descenso debido a que los clientes, no dejan de quejarse de las constantes alzas en estos aliños y otras verduras.

Estima que así como el kilo de cilantro no se baja de los 4 mil bolívares, el cebollín en Bs 3.500 y la zanahoria que oscila también entre los 3.500 bolívares, en esta misma semana pudiera ubicarse al igual que los pimentones, en Bs 5 mil.

En cuanto a las verduras y aliños que aparentemente aún se mantienen con precios anteriores destacan las papas en 1.500 bolívares, los tomates 1.200 bolívares, las cebollas 3.500 bolívares.

Entretanto, el kilo de ocumo 1.600 bolívares, el ñame igual en 1.600 bolívares, pepino 1.500 bolívares, calabacín Bs 1.500 y el  repollo 3 mil bolívares.

Pese a esta lista con precios aún no actualizado, los verduleros señalan que las ventas no muestran ritmos favorables por lo que cada semana se las ingenian para poder abastecer sus puestos de trabajo y así  no perder la clientela.

La Prensa de Barinas / Richard Mendoza

 

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…