CONECTA CON NOSOTROS

Economía

Piden que créditos bancarios se otorguen a sectores productivos

publicado

on

Piden que créditos bancarios se otorguen a sectores productivos

CARACAS.-El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, aseguró que el principal factor que perjudica a las industrias es la falta de capacidad de consumo por parte de la población.

Cibanik calificó como positiva la liberación parcial del encaje legal por parte de las autoridades, y enfatizó que los créditos «tienen que estar obligatoriamente dirigido a los sectores productivos».

De lo contrario, advirtió, «esto se va a transformar en otra herramienta especulativa».

Señaló que el financiamiento debe ser direccionado a las industrias ya existentes porque actualmente los empresarios «necesitan de dinero» para comprar materia prima.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, propuso además que las entidades financieras otorguen tarjetas de créditos para aumentar la capacidad de compra de la población nacional.

«No hay posibilidades tampoco de la reactivación industrial si la gente no compra lo que producen las empresas», agregó.

Unión Radio

32 Visitas totales
31 Visitantes únicos
Continue Reading