Inicio Eventos Pese a las enormes dificultades la UP Agricola de Arroz Cristal sigue...

Pese a las enormes dificultades la UP Agricola de Arroz Cristal sigue adelante

1062
0
Bernard Geraud con su equipo de la UP Arroz Cristal

A 4 años de creada arribó la Unidad de Producción Agricola de Arroz Cristal, que atiende a agricultores de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes,  apostando siempre a la producción nacional, pese a las múltiples dificultades que  enfrentan para la adquisición de insumos y maquinarias para el desarrollo de cultivos.

Bernard Geraud, gerente de la Unidad de Producción Agricola de Arroz Cristal, precisó que –dadas las circunstancias- la planta cuenta con una meta de siembra de 3 mil hectáreas en Portuguesa para el ciclo de verano 2016, lo que significaría una producción de 15 millones de kilos para el mercado nacional.

Indicó que en otras temporadas, antes de la caída sostenida de la producción, el programa logró alcanzar la siembra de 15 mil hectáreas. “En el ciclo pasado solo logramos cultivar 5 mil, debido a las dificultades, que además han llevado al  país a importar el 80 % del consumo nacional del rubro arroz”, acotó.

Geraud aseveró además que, “uno de los seres más nobles es el agricultor, quien continúa apostando a la producción nacional, por lo que  para el año que viene la meta será mayor, siempre y cuando sean resueltos los problemas de insumos”. La celebración incluyó un ameno compartir entre productores, proveedores y trabajadores de Arroz Cristal.

Karlys Hurtado / Ultima Hora 

Fotos : Gilberto Esteva / VisionAgropecuaria

 

 

Comenta ahora!