Pescalba realizó primera rueda de negocios en Cumaná

Pescalba realizó primera rueda de negocios en Cumaná

CUMANÁ-Venezuela.- Presentaron 12 buques pesqueros a fin de generar alianzas estratégicas comerciales.

 

Bajo el lema “Juntos por la transformación económica de Venezuela”, la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), en Cumaná, realizó su primera rueda de negocios con empresarios del sector pesquero, a fin de promover su capacidad operativa.

El evento contó con el acompañamiento de Prisanjel Pérez, viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola; Pedro Guerra, gerente general de Pescalba; y Jorge Taján, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

El encuentro que reunió a armadores de distintos estados del país, además, tuvo como intensión ofertar 12 embarcaciones pesqueras, a propósito de generar alianzas estratégicas comerciales que contribuyan al apalancamiento económico de la región oriental, y por ende del país, indicó la viceministra Prisanjel Pérez.

“La dinámica es presentar 12 buques pesqueros con la intención de crear negocios estratégicos o alianzas entre el Gobierno Bolivariano y la empresa privada con la finalidad de devolverles la vida a estas embarcaciones y llevarlos a la transformación de lo que es la Venezuela azul, aumentando la producción pesquera en el país”, expresó Pérez.

Por su parte, Pedro Guerra, gerente general de Pescalba, destacó que la empresa cuenta con embarcaciones atuneros, polivalentes y auxiliar totalmente operativas con sistemas de pescas, de comunicación, y demás elementos necesarios para realizar las faenas de pesca.

Asimismo, cuentan con siete talleres especializados que brindan una amplia gama de servicios que van desde el mantenimiento preventivo y correctivo de la embarcaciones, además de muelles y dique secos con dos fosas de 40 y 80 metros de eslora, para la reparación y mantenimiento de las embarcaciones industriales y pesqueras.

“Recibimos con orgullo a los sectores de armadores del estado Sucre y otras regiones del país con el fin de proponer una nueva metodología, una nueva forma de asociación a través de alianzas estratégicas, ofreciendo nuestros servicios y recursos, en este caso 12 embarcaciones para ponerlas a disposición de la producción nacional y a la captura de peces de este país”, dijo Guerra.

A su vez, Jorge Taján, presidente de Insopesca, resaltó la importancia de este encuentro que permite al Estado articular con el sector privado para promover la industria pesquera de la región.

Enfatizó que esta iniciativa se enmarca en las siete transformaciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro, para consolidar la prosperidad económica y productiva del territorio venezolano.

 

Ultimas Noticias  / Olimar Salazar Guevara

 

Lea También: ASOPROCO buscará introducir al mercado euroasiático nuevos productos

 

Relacionadas

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…
Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

CARACAS-Venezuela .-El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, aseguró este miércoles que la producción de leche y sus…
FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria venezolana

FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, indicó que son necesarios al…