ASOPROCO buscará introducir al mercado euroasiático nuevos productos

ASOPROCO buscará introducir al mercado euroasiático nuevos productos

ZULIA-Venezuela.- Para 2024, la exportación de camarones podría alcanzar las 100 mil toneladas, así lo estima el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (ASOPROCO), Fernando Villamizar.

 

A pesar de que estos números marcarían un hito en la industria nacional, el representante de ASOPROCO sostuvo que para sobrepasar las 60 mil toneladas que se comercializan – a la fecha –, se debe incentivar el financiamiento para los productores.

En otro orden, Villamizar comentó en entrevista para Fedecámaras Radio que, otras de las metas previstas desde Asoproco está vinculada a la exportación de langostinos al mercado euroasiático; entre ellos: Japón, Corea del Sur, China, Rusia, entre otros.

 

Fedecámaras Radio

 

Lea También: Consumo per cápita de pescado ronda los 17 kg al año

 

Relacionadas

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Asociación Venezolana de Cultivadores de Tabaco, Rafael Russian, informó este viernes que en lo que va…
Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de hortalizas y frutas a Panamá

Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de…

LARA-Venezuela.- Las autoridades esperan que la inclusión de Panamá en la cadena de exportación sea un impulso para la producción agrícola…
12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia e Indonesia

12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia…

MÉRIDA-Venezuela.- Según Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, el pasado domingo 3 de marzo, exportaron a Estonia e Indonesia más de…