Periodismo gastronómico en Venezuela tiene condiciones distintas al resto del mundo

Periodismo gastronómico en Venezuela tiene condiciones distintas al resto del mundo

49
0

La periodista Giuliana Chiappe indicó que el periodismo gastronómico en Venezuela tiene condiciones diferentes a las que pudieran haber en cualquier otra parte del mundo, no tanto por la gastronomía que forma parte de la cultura, sino porque la situación país nos condiciona a las fuentes de mesa y el respeto por estas.

 

Chiappe aseguró que una regla de oro para un periodista gastronómico es que la gastronomía es una fuente como cualquier otra fuente estadística o de terminologías dentro del periodismo.

 

«La Gastronomía es una técnica y uno tiene que evaluar más allá del gusto hacia el sabor, producto u otro, ya que no se trata de si me gusta o no, sino de su producción, cocción, duración, frescura, preparación, etc»

Durante una entrevista en el programa «Del Fogón a la Mesa», la periodista manifestó que el periodismo gastronómico inicialmente se basa en el respeto a la fuente y la formación que se tenga sobre esta.

 

Para Chiappe el periodismo gastronómico a través de las redes sociales cuenta como una especialización más, ya que no es lo mismo a ser un periodista de gastronomía en radio, televisión o web mediante lo escrito.

 

«Todo se puede hacer perfectamente pero son cosas diferentes que se tienen que aprender desde lo diverso y además mantener a línea periodística enfocado a cada medio».

 

Fedecámaras Radio /  Marian Carmona

 

Lea También: Producción agropecuaria en Bolívar bajó en un 40% durante el primer semestre

Comenta ahora!

No hay comentarios