Pequeños y medianos productores de maíz remataron sus cosechas por falta de créditos

Pequeños y medianos productores de maíz remataron sus cosechas por falta de créditos

Portuguesa-Venezuela.- Los productores indicaron que en vista de no tener los recursos económicos no tuvieron acceso a suficientes insumos de calidad, lo cual influyó que muchos de ellos no obtuvieran los rendimientos necesarios para lograr ganancias en este ciclo.

 

Pequeños y medianos productores que no tuvieron acceso a financiamientos para la siembra de maíz del ciclo invierno 2022 se vieron en la necesidad de rematar sus cosechas para poder cubrir costos de logística.

Algunos agricultores señalaron que recibieron pagos “pírricos” por sus cosechas, lo que va a influir en la intención de siembra para el venidero ciclo invierno 2023. Sin embargo, destacaron que, aunque ya muchos han cosechado y arrimado mas del 75% de la materia prima, algunas agroindustrias han comenzado a cancelar el maíz a 40 centavos de dólar por kilogramo entregado.

Asimismo, los productores indicaron que en vista de no tener los recursos económicos no tuvieron acceso a suficientes insumos de calidad, lo cual influyó que muchos de ellos no obtuvieran los rendimientos necesarios para lograr ganancias en este ciclo.

Con esta situación, muchos no lograrán cubrir todos los costos de producción y tendrán que disminuir sus intenciones de siembra por la poca o nula rentabilidad obtenida en este proceso de siembra de cereales.

Banca y Negocios

 

Lea También: FEDEAGRO / Venezuela: 1kg. de café cuesta 12$ por qué en Colombia pagan 6$ ?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Alcalde de Unda proyecta el café de la zona

Alcalde de Unda proyecta el café de la zona

Portuguesa-Venezuela.- El alcalde Oswaldo Zerpa, junto a su equipo de gestión y de la mano de los productores de café del…
Sector agropecuario urge financiamiento para su recuperación

Sector agropecuario urge financiamiento para su recuperación

Caracas-Venezuela.-Ganaderos insisten en que es necesario que en Venezuela se dé un proceso de financiamiento para avanzar firmemente en la recuperación…
VENEFILTER: solución a problemas de filtrado del sector agro

VENEFILTER: solución a problemas de filtrado del sector agro

Portuguesa-Venezuela.- Factores como la importación de maquinarias o de materia prima impactan actualmente en el rendimiento de las empresas venezolanas porque…