Paris: Agricultores bloquean calles en protesta por veto a pesticidas

Paris: Agricultores bloquean calles en protesta por veto a pesticidas

París.-  Cientos de tractores desfilaron este miércoles por París para protestar por diversas reglamentaciones que afectan a los agricultores franceses, sobre todo las limitaciones en el uso de pesticidas después del revés recibido con una sentencia de la Justicia europea.

 

Los agricultores, convocados por el principal sindicato del sector, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), entraron en la capital por la Puerta de Versalles, al sur, y se dirigieron a los Inválidos donde estaban previstas las intervenciones de los responsables de la protesta.

En su cuenta de Twitter, la FNSEA justificó la manifestación para denunciar “las prohibiciones sin solución”.

Cientos de tractores desfilaron este miércoles por París

Una alusión directa a la decepción en el sector de los productores de remolacha por el anuncio del ministro de Agricultura, Marc Fesneau, que el pasado 23 de enero, indicó que no aprobará ninguna derogación para el uso de insecticidas neonicotinoides.

El anuncio de Fesneau llegó cuatro días después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara ilegales ese tipo de derogaciones, teniendo en cuenta las prohibiciones, por razones de protección de la salud animal, para ese tipo de pesticidas que se utilizan en las semillas de cultivos como la remolacha.

Según el TJUE, los Estados miembros no pueden ofrecer exenciones a la interdicción de los neonicotinoides, insecticidas de uso en la agricultura convencional que se consideran una amenaza para las abejas.

El ministro francés ofreció “un acompañamiento financiero” para los cultivadores de remolacha para el caso de que se constataran “pérdidas de rendimiento” debido a una enfermedad que ataca a las plantas que no tienen la protección de ese producto. EFE

Swissinfo

 

Lea También: Brasil aumenta su proyección de cosecha récord de granos para 2023

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

¡Nunca más un militar de ministro de agricultura …! / Alirio Rangel Díaz

¡Nunca más un militar de ministro de agricultura …!…

La Constitución Nacional en el Capítulo II De la competencia del Poder Público Nacional, en su artículo 156, parágrafo 25 otorga…
El vino venezolano Pomar Brut Rosé ganó oro en el Mundial de Espumosos en Francia

El vino venezolano Pomar Brut Rosé ganó oro en…

ESPECIAL.- Más de 100 catadores conformaron el jurado. Evaluaron un total de 2.927 vinos provenientes de 636 bodegas de todo el…
China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del maíz para proteger a sus propios productores

China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del…

CHINA.- Gran parte del la tendencia bajista que viene registrando el maíz en el mercado internacional obedece a políticas intervencionistas aplicadas…