El «paralelo» se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos

El «paralelo» se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos

ACARIGUA.- Con un dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que cerró la semana por encima de los 24 mil bolívares, mientras el dólar “paralelo” proseguía su escalada para situarse un poco más de los 28.000 bolívares por dólar, los efectos siguen causando malestar en la ciudadanía al ver que la moneda nacional se deprecia en cuestiones de horas y limita el acceso a productos esenciales como alimentos, medicinas y servicios.

Y es que los precios en el país siguen bailando al ritmo del “paralelo”, divisa no oficial que se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los ciudadanos que ganan en bolívares y tratan cada día de “evadir” el fenómeno de la hiperinflación.

Con las manos en la cabeza dijo sentirse Modesta Chávez, al ver que el presupuesto familiar sigue mermando ante los precios que encuentra en la calle. “Así el dólar baje, el precio de los productos va para arriba. Yo tengo hijos pequeños y se me hace difícil cubrir los gastos de alimentación”, dijo al comentar que la semana pasada compró una harina de maíz en 26 mil y ya está en los 33 mil bolívares. “Ni siquiera una arepa con mantequilla se puede comer porque esta ya está en 41 mil”, agregó.

Entretanto, Roger Mendoza manifestó que la situación económica se está poniendo difícil ya que los precios siguen en alza aun cuando el dólar baje, de allí que cuando la divisa vuelve a subir al producto le continúan aplicando el alza, lo que ha llevado a que el sueldo no le alcance para nada a la gente.

“Estos zapatos los compre el sábado pasado en 195 mil bolívares y esta semana los vi en 270 mil bolívares en la misma tienda. No es posible que en cuestión de días haya un incremento tan fuerte sin que ninguna institución le ponga freno a esos aumentos desmedidos”, sostuvo.

Por su parte, Josefina Mujica lamentó que el dinero alcance menos para comprar las cosas que se necesitan en un hogar. “Para comprar algo hay que buscar precios primero y buscar la mejor oferta para poder rendir la plata”.

Foto ley.- Modesta Chávez: Tengo hijos pequeños y se me hace difícil cubrir los gastos de alimentación /Foto: Jesús Fonseca

 

Foto Ley.- Roger Mendoza se quejo de la situación a la que calificó de insostenible /Foto ley.- Jesús Fonseca

 

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…