Inicio Alimentos Paneton Navideño

Paneton Navideño

66
0

Por muchos años, como es tradicional a nivel mundial en NAVIDAD, este acompañante está presente en la mesa, el PANETON NAVIDEÑO. Este rico pan dulce con frutas secas, es típico para compartir en la cena de noche buena y además muy popular regalo entre compañeros de trabajo.

½  Sal
1 kg Harina de trigo
250 g Fruta confitada
2 Azúcar
¼ cup Leche evaporada
1 Ralladura de naranja
250 g Pasas
250 g Mantequilla
10 Huevos
1 cup Leche
250 g Azúcar
30 g Levadura fresca
1  Vainilla

1.- Pon en un recipiente la leche tibia, agrega la levadura y las dos cucharadas de azúcar. Mezcla y deja que se inicie el proceso de fermentación de la levadura.
Luego en un recipiente grande vierte 80 gramos de harina cernida, agrega la levadura fermentada, los huevos, el azúcar, la margarina derretida, ralladura de naranja, las esencias y la leche.

2.- Amasa todo muy bien y deja levar nuevamente, cubriendo la masa hasta que aumente su volumen. Toma un poco de la harina restante y con ella enharina las frutas confitadas y las pasas. Luego Retira la masa del recipiente y rompe la masa, es decir quítale un poco de aire. Añádele el resto de harina, amasa e incorpórale las frutas confitadas y las pasas.

3.- Trabaja la masa sobre un mesón con un poco de harina; amasa muy bien para que se integren las frutas y las pasas de manera pareja al panetón y forma una bola grande con la masa. Pon la masa a un molde para panetón engrasado previamente, haz un corte ligero en forma de X en la parte superior de la maza y pincela la superficie con yema de huevo mezclada con un poquito de leche evaporada.

4.-Lleva la masa a un horno precalentado a 175° C de 45 a 50 minutos aproximadamente. Finalmente, cuando el panetón esté listo, sácalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Comenta ahora!