Pan de jamón no podrá costar más de cinco mil bolívares

Pan de jamón no podrá costar más de cinco mil bolívares

El intendente añade que ya el trigo panadero está en manos de los molinos de Cargill y Monaca. Además de suministrarle el producto a los establecimientos que tengan las guías de movilización, integrarán a otras tiendas informales para garantizar un precio bajo.

“Los panaderos no podrán justificar precios especulativos”, asegura Enrique Parra, intendente de Maracaibo. Más de 300 panaderías de la ciudad recibirán hoy entre 90 y 95 toneladas de harina de trigo a un precio de entre 12 mil 500 y 13 mil bolívares desde los molinos de las distribuidoras.

Con esta información, Parra explica que el pan de jamón no puede tener un precio mayor a cinco mil bolívares esta temporada. El pan salado tampoco debería sobrepasar los Bs. 100. “No vale el argumento de que pagaron más por debajo de la mesa, ni que las distribuidoras condicionen la venta”, reitera. Y es que en las panaderías marabinas el producto que contiene jamón, pasas y aceitunas se puede conseguir entre ocho mil y 12 mil bolívares.

De acuerdo con Parra, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia ordenó que los intendentes se aliaran con la Sunagro y Sundde para el control de los precios del rubro. Los ciudadanos podrán hacer las denuncias ante la Secretaría de Gobierno del Oeste y la Intendencia de Maracaibo con una factura como comprobante de su acusación.

El intendente añade que ya el trigo panadero está en manos de los molinos de Cargill y Monaca. Además de suministrarle el producto a los establecimientos que tengan las guías de movilización, integrarán a otras tiendas informales para garantizar un precio bajo. “Vamos a asignar a panaderías barrio adentro y a las que no tienen código Sunagro, las vamos a ayudar para formalizar”. 

Diario La Verdad / Alixel Cabrera / Maracaibo/ acabrera@laverdad.com

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…