P.A.N. Arepa Challenge busca la arepa más creativa

P.A.N. Arepa Challenge busca la arepa más creativa

21
0
Compartir

Todos pueden participar en esta gran iniciativa creada por P.A.N Global, un concurso para buscar la arepa más creativa y demostrar su versatilidad en las cocinas de todo el mundo.

Una gran iniciativa ha sido ideada y promovida por el equipo “All in one P.A.N.” , que ha lanzado una magnífica campaña global desde septiembre de este año para buscar la arepa más creativa en todo el mundo.

A través de la estrategia The arepa expansión, en la que la prestigiosa y querida marca P.A.N. invita a crear variaciones multiculturales adaptadas a todas las cocinas del mundo, utilizando nuestra arepa.

Con esto se demuestra la versatilidad y adaptabilidad de la arepa a los sabores regionales.

arepa challenge

Grandes personajes

En el lanzamiento de All in one P.A.N. se presentaron eventos como el Mes de la Arepa, una actividad que se dio a nivel global. Además, se revelaron interesantes colaboraciones con grandes celebridades o lo que denominan P.A.N people.

Así, se presentaron recetas únicas curadas por chefs como Franco Noriega de Baby Brasa con su increíble arepa de quinoa, ceviche y aguacate; Enrique Limardo, de Seven Reasons en Washington con su conchita de arepa o arepa shell; Morella Atencio de @Caraqueandoando con su arepita colorada o Clarisa Penzini, chef en Nueva York, mostrando su arepa de espirulina.

También se difundieron dos series documentales: Arepa diaries y los Global arepa makers, es decir, hacedores de arepas que están en diferentes restaurantes del mundo. Entre ellos están @quieroarepas en Denver, @doggis y @lalatina en Miami, @caracasarepabar en Tenerife, @pepialdn en Londres y @areperacaracas @casamestiza.es y @mercadosanmiguel en Madrid entre otros.

“Estamos dando vida a la fusión cultural a través de colaboraciones con chefs y personalidades de distintos medios. Nuestro objetivo es presentar la harina de maíz precocida P.A.N y la arepa. El proyecto The arepa expansion promueve principalmente que, sin importar los sabores que definen a cada región en el mundo, todos pueden coexistir apoyándose en la fusión gastronómica que proporciona este plato”, comentó la gerente global de la marca, María Alexandra Mendoza.

arepa challenge

El reto «healthy»

Una de las iniciativas más exitosas ha sido este concurso que lanzaron a través de las redes sociales. Se conoce como el P.A.N Arepa challenge e invita a todos a participar con diversas creaciones. La marca premiará la arepa más creativa y, ahora, también la más saludable, a través de un nuevo challenge.

En este reto, los concursantes deben filmarse preparando su versión saludable de las arepas y compartirlo con la marca.

Hasta ahora la receptividad ha sido fantástica. Se han recibido propuestas muy originales como la arepa inspirada en la obra del maestro Cruz Diez, la pizza con masa de arepa, la arepa de ceviche japonés, la arepa roll, la arepa benedictina, la arepa con sashimi de atún, la arepa de la negrita seductora con masa a la tinta de calamar y rellena de mariscos, la arepa bombón y hasta una arepa con el logo de P.A.N.

La creatividad y entusiasmo de tantas personas ha sido una gran sorpresa y estímulo para que la marca continúe incentivando a tanta gente dedicada y decidida a participar en este tipo de reto.

El concurso se basa en la singularidad de cada propuesta de la “arepa más creativa” ahora en su versión healthy donde todo cuenta: la presentación de cada arepa, los rellenos y la innovación.

Los concursantes deberán filmarse describiendo su propuesta original y no olvidarse de etiquetar a @allofpan en las redes sociales. El primer ganador se anunciará el 20 de octubre y luego se harán más retos.

Cómo participar

Las instrucciones para participar son las siguientes:

-Seguir a @allofpan en Instagram.

-Realizar un video de 40 segundos proponiendo la arepa creativa o healthy en el que se explique el proceso de elaboración.

-Etiquetar a @allofpan y enviar el video a contact@allofpan.com

-Visitar allofpan para que conozcan los términos y condiciones del reto.

El P.A.N Arepa challenge será evaluado por el equipo creativo de la marca.

“Para lograr el objetivo The arepa expasion, la mejor manera para nosotros es poner al público al centro del escenario y que muestren su arepa en la versión más creativa y saludable”, concluye Maria Alexandra Mendoza.

arepa challenge

Este reto ha sido una manifestación de venezolanidad, del amor por nuestras arepas y el orgullo de mostrar lo mejor que tenemos. En este ánimo, personalmente agradezco al equipo creativo de P.A.N por enaltecer los valores e incentivar al enorme #talentovenezolano y del mundo.

El Estímulo / Titina Penzini

No hay comentarios