OVF: Economía venezolana crece 12,3 % en el primer semestre

OVF: Economía venezolana crece 12,3 % en el primer semestre

Caracas-Venezuela.- La actividad económica de Venezuela creció 12,3 % durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo en 2021, cuando se contrajo un 28 %, informó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), instancia independiente integrada por expertos económicos.

 

Este aumento se explica «fundamentalmente por el alza de la producción petrolera, el mayor gasto del Gobierno y el final de la hiperinflación».

En cuanto al segundo trimestre de 2022, el OVF registró que el incremento se situó en 16,6 % y aseguró que «se trata de un crecimiento modesto» si se toma en consideración la caída en la producción de bienes y servicios de años anteriores.

Igualmente, reportó que la cartera de crédito, «básicamente al consumo, tuvo un modesto repunte de 21 %».

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5 % y el 8 %, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

Escuche el reporte de Ginette González

EFE / Unión Radio 

 

Lea También: Edgar Uzcátegui: Desde nuestras instituciones estamos impulsando la convivencia política en nuestro país

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…