¡Orgullo nacional! La arepa entre los mejores platillos del mundo

¡Orgullo nacional! La arepa entre los mejores platillos del mundo

ESPECIAL.- Venezuela brilla en el panorama gastronómico internacional con la arepa posicionándose entre los 30 mejores platillos del mundo, según el reconocido portal Taste Atlas.

 

La reina pepiada se corona como la favorita, ocupando el puesto 27 del ranking. Esta deliciosa variedad de arepa rellena de aguacate, pollo desmenuzado, lima, cilantro y mayonesa, rinde homenaje a la belleza venezolana, inspirándose en Susana Duijm, la primera Miss Mundo venezolana.

Las arepa en general también se ubica en un destacado puesto 33, destacando su versatilidad y su consumo a cualquier hora del día en Venezuela y otros países como Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El estudio, realizado con la participación de 11.389 usuarios verificados, resalta la elaboración de la arepa a partir de maíz molido o harina precocida, su textura dorada y crujiente, y las infinitas posibilidades de relleno.

Las arepas, un legado indígena

El nombre «arepa» proviene del vocablo indígena «erepa», alimento ancestral de las tribus Timoto-Cuicas, Arawak, Carib y Karina.

Un plato que se internacionaliza

En los últimos años, las arepas han ganado popularidad a nivel global, encontrándose en restaurantes especializados llamados «areperas».

Este reconocimiento a la arepa en Taste Atlas es un motivo de orgullo para Venezuela, confirmando la riqueza y diversidad de su gastronomía.

 

El Impulso / Enrique Suarez

 

Lea También: “Jesús quesillo” endulza a Dubái con la venta del postre venezolano

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la comida de los venezolanos

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la…

ARAGUA-Venezuela.- La empresa se ha dedicado a fortalecer sus marcas y a innovar con el lanzamiento de productos orientados a satisfacer…
“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el galardón como Ron del Año en Berlín

“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el…

ESPECIAL.- Santa Teresa 1796, el ron de Solera con triple añejamiento, ha recibido múltiples medallas en distintas competencias internacionales.
Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…