Oliveros: Inflación acumulada en Venezuela oscila en 4300%

Oliveros: Inflación acumulada en Venezuela oscila en 4300%

El economista Luis Oliveros precisó este domingo durante una entrevista en un canal de noticias, que la inflación acumulada en Venezuela oscila en 4300%, según cifras extraoficiales.

Detalló que Venezuela perdió en los últimos cuatro años un tercio de su valor agregado del Producto Interno Bruto (PIB), y que existe una caída de producción de un 33%.

Oliveros consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido “los peores en la historia económica del país”.

El economista aseguró que se han perdido 700 mil barriles de petróleo desde el año 2014, lo que pudo incentivar la creación de una Asamblea Constituyente que, para él, es una consecuencia de una política económica errada.

“Venezuela puede salir adelante haciendo las cosas bien y usando el petróleo de la manera correcta; el problema es la voluntad política que no hay. Un cambio en esto puede generar muchas cosas buenas y mucho bienestar”, concluyó Oliveros.

El Impulso 

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…