Olalquiaga: “En 2017 se profundizará la crisis económica”

Olalquiaga: “En 2017 se profundizará la crisis económica”

La  crisis económica que  arreció en el país este año, amenaza con profundizarse en 2017  por cuanto la insistencia del Ejecutivo, en mantener políticas “poco acertadas” para  el  sector, continuará afectando el aparato productivo, afirmó este lunes Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-.

 “Continuará la mortandad industrial hasta que tengamos sindéresis en las políticas económicas”, afirmó el industrial en un contacto con la emisora Unión Radio.

Contabilizó Olalquiaga que dos tercios  del parque industrial ha desaparecido, e insistió en que “17% de esas empresas están paradas por falta de materia prima y el 83% están trabajando a 35% de su capacidad”.

Considera que la principal  causa de  este decrecimiento, tiene que ver con que no hay planes para impulsar la prosperidad nacional, ni de estrategias que permitan planificar mecanismos para diversificar la economía, sustituir al petróleo como única fuente de ingresos para el país, elevar la producción y reducir las importaciones.

En tal sentido,  prevé que las empresas tendrán dificultades para seguir generando puestos de trabajo, así como continuar produciendo bienes para la población.

Finalmente, respecto a la última medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, de retirar en 3 días la circulación de los billetes de Bs 100,  así como la aplicación de lo que calificó como el método “dakazo” para bajar los precios, que viene siendo aplicado por la Sundde, demuestra la improvisación gubernamental, que “genera mucho más destrucción en el ámbito económico”, sostuvo.

El Universal

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva tras haber triplicado su precio desde 2021

El Gobierno suprime el IVA del aceite de oliva…

Madrid.- El Gobierno va a suprimir el IVA del aceite de oliva desde el 1 de julio de manera temporal y…
Pollo y huevos es lo que más consumen los venezolanos

Pollo y huevos es lo que más consumen los…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó que el sector avícola está cubriendo…