Ochoa: Sector privado necesita confianza para producir

Ochoa: Sector privado necesita confianza para producir

Orlando Ochoa reiteró la necesidad del financiamiento externo para levantar el nivel de reservas y divisas del Banco Central de Venezuela.

A juicio del economista Orlando Ochoa, para resolver los actuales problemas económicos del país es necesario generar confianza en el sector privado para dedicarse a producir.

Necesitamos estabilizar la tasa de cambio y hacer funcionar el mercado cambiario, lo que significa un ajuste económico. Es necesario cerrar la brecha del sector público; necesitamos divisas para suplir el mercado cambiario y necesitamos confianza en el sector privado para dedicarse a producir”, indicó durante el programa “Criterios” a través de Globovisión.

En este sentido, señaló que hace falta el financiamiento externo para levantar el nivel de reservas y divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), y así “poder hacer operar el mercado cambiario”.

Se necesitan un conjunto de medidas económicas y un plan social, para que la gente que está padeciendo pueda ser apoyada y que además permita que se generen empleos y que sus salarios vuelvan a recuperar su poder adquisitivo”, puntuaizó Ochoa.

El Mundo 

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…