Inicio Noticias Mercal Portuguesa inició abastecimiento de escuelas en el estado

Mercal Portuguesa inició abastecimiento de escuelas en el estado

17
0

Portuguesa.- A través de la Coordinación de Programas Especiales, Mercado de Alimentos (Mercal) en el estado Portuguesa, inició el despacho de alimentos a mil 379 escuelas del Sistema Bolivariano de Educación, para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y contribuir a la nutrición balanceada del futuro del país.

La información la suministró la jefa estadal Norelys García, quien destacó que “los despachos de los productos, son realizados a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quienes luego se encargan de distribuirlos a los diferentes planteles educativos, para beneficiar a un aproximado de 224 mil 389 estudiantes”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se está aportando un valor nutricional a la población estudiantil, que permitirá un mejor aprendizaje. Al respecto García dijo “estamos trabajando de la mano con el CNAE, para ofrecer la calidad de vida que merecen nuestros niños, niñas y jóvenes, para contribuir al rendimiento académico”.

La coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, explicó que los Centros de Acopio Guanare y Páez, se encuentran activos con la entrega de los alimentos, además su personal comenzará a llevar cabo las inspecciones en los diversos centros educativos para garantizar que el sustento diario llegue a toda la población necesitada.

“Como todos los años, comenzamos con buen pie, nosotros como Mercal despachando los alimentos y el CNAE recibiendo, todo gracias a un trabajo en equipo de los dos entes vamos a consolidar la seguridad alimentaria de los alumnos, para que sigan construyendo la patria socialista de Simón Bolívar”.

– Mercal con la ejecución de los programas sociales, está consolidando la alimentación variada, balanceada y de calidad, llevando a todos los sectores el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y cumpliendo con las políticas de protección social del presidente Constitucional Nicolás Maduro, finalizó.

Ultima Hora / Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Lea También: ¿Cómo conservar el queso? Conoce los errores más comunes al guardarlo

Comenta ahora!