MEGAGROPECUARIA: App que ubica con un clic la disponibilidad de productos agropecuarios

MEGAGROPECUARIA: App que ubica con un clic la disponibilidad de productos agropecuarios

196
0
Compartir

Barquisimeto Edo. Lara.- A raíz de la situación de confinamiento por el Covid-19, a nivel mundial surgieron empresas diseñadas con tecnología de punta, que ofrecen a sus usuario, -desde la comodidad de su hogar,  el acceso a ciertos bienes o servicios, con tan sólo descargar una aplicación digital (APP) en su celular o computadora.

En Venezuela surgió recientemente Mega agropecuaria, una empresa digital al dedicada a la prestación de bienes y servicios agropecuarios que nació en 2020, justamente a causa  de la situación de la pandemia y del país en general.

Es  una iniciativa de un grupo de profesionales, quienes se plantearon la propuesta, principalmente debido a la escasez de gasolina, lo que por consecuencia impedía el traslado de un lugar a otro. Es una aplicación móvil gratuita (APP), a través de la cual, los usuarios pueden preguntar todo lo relacionado a la existencia productos,insumos o servicios.

Nuestro director Gilberto Esteva Grillet entrevistó a través de nuestro programa Visión Agropecuaria Radio, al Médico veterinario (UCLA) Elio Montes,  Gerente de mercadeo de esta innovadora aplicación, diseñada para solventar problemas, sobre todo actualmente cuando resulta sumamente difícil el traslado para ubicar ciertos productos, y dirigida a los productores venezolanos. Es de consulta gratuita, para todos los involucrados en el sector agropecuario: productores, ganaderos, veterinarios, ingenieros agrónomos, entrenadores de caballos, entre otros.

¿Cómo puedo conseguir la aplicación? 

Es una aplicación móvil como WhatsApp o Telegram, es fácil de descargar de manera gratuita a través de Play Store,  está disponible para Android  y  para Iphone.

¿Qué ventajas tiene el uso de esta aplicación?

Las ventajas que ofrece la App, es que quienes deseen usarla, pueden tener la oportunidad de registrarse dentro de ella, otorga beneficios como pronto pago, descuentos, disponibilidad de información a cerca de algunos productos que se estén incluyendo en esta,  pero  la principal  para el sector agropecuario, es que la Aplicación trabaja bajo la funcionalidad Of line, lo que quiere decir que cuando el usuario se encuentre en un lugar donde no hay conexión a internet, puede seguir usándola y al  volver a  conectarse, ésta se actualizará automáticamente. Otra ventaja muy importante es que la búsqueda puede hacerse por estado, ciudad o por municipio; colocando el nombre comercial del producto y automáticamente indicará las agropecuarias más cercanas en el lugar que tienen disponibilidad del producto requerido, así como el precio de éste y el teléfono de contacto a través de la cual puede hacerse  la negociación.

También dentro de la plataforma se encontrarán servicios de profesionales como Médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, de acuerdo a la especialización de cada uno, es decir; especialistas en grandes o pequeños animales, quienes a través de un link serán contactados, cada uno de acuerdo a la necesidad.

¿Funciona la aplicación como especie de un Mercado Libre o este tipo de ventas por internet, pueden usar divisas o depende del distribuidor o la persona que va a brindar el servicio, cuál sería el método de pago, es una negociación directa con los propietarios de la aplicación o con los usuarios del servicio?

La aplicación tiene seis principales padrotes donde aparecen las categorías, por ejemplo medicamentos, pecuaria, agrícola, tiene la modalidad para visualizar la opción de hacer cambio a moneda de tu preferencia, pueden ser dólares, bolívares o pesos colombianos. En este sentido, cuando el usuario entra a la aplicación y quiere ver el precio de un producto y le quiere dar la opción de “Comprar”, cada agrotienda tiene dentro de sus  indicaciones la forma de pago, que hay muchas: desde transferencias electrónicas en moneda extranjera, en bolívares, en pesos, inclusive en moneda electrónica como Bitcoin o Paypal; es decir, cada agropecuaria le da al comprador opciones para hacerle fácil la negociación.

¿La empresa que proporcionó el software para el diseño de esta aplicación es venezolana o extranjera? 

La empresa  que diseñó esta aplicación móvil es venezolana, del estado Lara y ha diseñado varios software. Estamos muy contentos con el servicio, porque cada día se hacen nuevas actualizaciones, desde su lanzamiento que fue el pasado 18 de enero y ya contamos con más de 600 usuarios registrados y un gran número personas utilizándola.

¿Puede ser usada desde países como Colombia para buscar productos en Venezuela o lo contrario?

Inicialmente la aplicación fue diseñada para el mercado venezolano, las ideas de negocios de cada uno de nuestros clientes, es unificar precios de bienes y servicios para evitar la usura, garantizar seguridad y confianza, para ello dentro de los padrotes de la aplicación, se observa en la parte de  los servicios que los profesionales deben estar registrados en sus respectivos colegios. Actualmente es una aplicación de uso a nivel internacional, se puede descargar y por ejemplo desde Colombia hacer la negociación vía WhatsApp o Correo electrónico.

¿Qué tipo de ventas  específicamente pueden hacerse a través de la App, animales, fincas, maquinarias?

Pueden participar como clientes las casas agropecuarias, las agrotiendas, inclusive los productores pueden hacer uso de la App en la venta de algún inmueble, finca, semoviente o cualquier producto en particular.

¿Qué contacto tienen ustedes con la academia, las universidades, facultades de agronomía, profesores; o por ejemplo, cursos, seminarios o talleres, podrían también ser ofertados a través de esta aplicación?

Dentro de los proyectos de expansión de la aplicación, están hacer un Congreso digital On line con todos los colegas que están fuera de Venezuela, para desarrollar diversos temas, como forma de dar un aporte a nuestra universidad: la UCLA, esto se va a seguir expandiendo a otras universidades. De los tres gerentes de la aplicación, dos son de la UCLA y una de LUZ.  Vamos a comenzar con la UCLA, para dar como especie de una gratificación por el aporte que nos dió, por los años que nos permitió estudiar de manera gratuita, tener comedor, transporte, entre otros. Entonces  vamos a hacer esta alianza con la finalidad de actualizarnos en algunos temas. La idea de Megagropecuaria, también es hacer contacto con algunas caballerizas del estado Lara, donde estamos otorgando algunos cupos a niños con autismo, para ayudarlos con equino terapia.

¿Cuáles son las formas de contacto con ustedes?

Quienes estén interesados a pertenecer a esta aplicación móvil, lo pueden hacer a través de los teléfonos 0414-5733608 y 0251-4165048 o del correo electrónico megagropecuariavzla@gmail.com. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram o Facebook @megagropecuariaoficial, donde pueden acceder al botón de descarga que los llevará directamente a la Play Store y descargar de manera gratuita la aplicación. Contamos con nuestras cuentas de WhatsApp y de Telegram, a través de los cuales estamos enviando información quienes participan en el sector agropecuario.

 

Visión Agropecuaria Radio / Zuleima Falcón

Lea También: Centro de Divulgación Ganadero inició el II Ciclo de charlas online gratuitas

 

No hay comentarios