Médicos veterinarios celebraron  su  día en medio de las dificultades

Médicos veterinarios celebraron su día en medio de las dificultades

Los médicos veterinarios del Táchira celebraron su día, reconociendo la trayectoria de sus agremiados, al tiempo que denunciaron las dificultades que presentan, para ejercer la profesión.

Alejandro Pacheco, Presidente del Colegio de Veterinarios del Táchira (CMVT) en su intervención informó que realizan las diligencias pertinentes para establecer convenios con los organismos oficiales de Colombia, con la finalidad de importar biológicos, y garantizar un rebaño sano en el estado.  Manifestó “El ejercicio profesional del veterinario se ha vuelto difícil por la escasez de vacunas y medicinas veterinarias”.

Estas declaraciones fueron suministradas en el marco del Día del Médico Veterinario, que inició con una misa de acción de gracias oficiada por el Presb. Carlos Pérez. Acto que estuvo presidido por Alejandro Pacheco, Presidente del gremio de Veterinarios; Edgar Medina, Presidente de Asogata, Maximino Belandria, Presidente de IAPRET, Carlos Moros, Representante del Ejecutivo Regional, Mary Fuentes y Yuviana Rivas, Tesorera y Secretaria de Actas del CMVT, quienes entregaron reconocimientos a los profesionales del gremio con 20, 25, 40 y 50 años de vida profesional.

Reconocida la trayectoria profesional

La Junta Directiva conformada por Alejandro Pacheco, Presidente; Álvaro Moros, Vicepresidente; Freddy Molina, Secretario Ejecutivo; Mary Fuentes, Tesorera; Yuviana Rivas, Secretaria de Actas; Darwin Cardozo Bibliotecario y César Jácome, Vocal hicieron un especial reconocimiento al Dr. Juan Díaz Hernández, quien éste año cumplió 50 años de vida profesional y se ha destacado por su profundo sentimiento gremialista y su fructífera labor dedicada al engrandecimiento de las Ciencias Veterinarias,  en cargos de importancia para el desarrollo agropecuario en el sector público, además como presidente de Asogata y presidente del Colegio de Médico Veterinario, constituyéndose en un ejemplo a seguir, para las generaciones futuras.

Gobernación condecoró a Médicos Veterinarios

También entregaron el Botón de Oro a los Médicos Veterinarios que cumplieron 20 años de ejercicio profesional y placas a los que cumplieron 25 años. Asimismo, se entregaron reconocimiento a Leonardo Figueroa, Presidente saliente de Asogata y a la periodista Sara García, por su apoyo constante al gremio.

Carlos Moros, Maximino Belandria y Alfredo Sánchez en representación de la Gobernadora Laidy Gómez, impusieron la Condecoración Orden “Al Mérito Político General Cipriano Castro” a Alejandro Pacheco, Presidente del Colegio de Médico Veterinarios,  en reconocimiento a su excelente trayectoria de trabajo en la medicina veterinaria  actuando con perseverancia y destacado profesionalismo al servicio de nuestro Estado.

Asimismo, el Ejecutivo Regional otorgó la Condecoración Orden “Mérito al Trabajo” a los médicos veterinarios Juan Díaz, Edison Perdomo y Álvaro Moros Puentes, por el reconocimiento al trabajo que realizan diariamente por la salud de nuestros animales, del hombre y por ende, de nuestras familias , a través de la agro producción, en beneficio del pueblo tachirense.

En alianza con Asogata y IAPRET apoyarán a los productores

El Presidente del gremio informó que se está estableciendo alianzas con la Gobernación del Estado Táchira para apoyar a los pequeños y medianos productores a través de IAPRET, además se trabaja en un proyecto para prestar asistencia médica a las mascotas de calles, con la aplicación de vacunas y cirugías. También firmaron convenios con Asogata para apoyar al gremio ganadero con la aplicación de programas de vacunación en la prevención de enfermedades endémicas como la brucelosis y la aftosa. Edgar Medina, Presidente de Asogata,  resaltó la estrecha relación entre ambos gremios, y la importancia del médico veterinario en el desarrollo de la ganadería, razón por la cual anunció que fortalecerán la cooperación mutua para prestar una mayor asistencia técnica a los productores. Asimismo manifestó que se está coordinando para que los veterinarios retomen las charlas técnicas gratuitas,  en Asogata.

Los nuevos agremiados tomaron juramento por parte del Expresidente Juan Díaz Hernández, Esleider Useche, quien agradeció en nombre de los nuevos profesionales.  Seguidamente se develó el cuadro del Dr. José Luis Méndez, Presidente saliente, el cual será expuesto en la Galería de Presidentes. El acto culminó con un brindis.

Prensa CMVT

Relacionadas

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.
La planta más difícil de cultivar en el mundo crece en América: un kilo cuesta hasta US$160

La planta más difícil de cultivar en el mundo…

Especial.- Esta planta es, según los expertos, la más difícil de cultivar y es muy codiciada en algunos mercados. Conoce de…
El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar también quiere dominar el cacao

El principal proveedor mundial de café, soja y azúcar…

Brasil.- Los productores de la parte occidental del estado de Bahía, como Cargill Inc, ahora están cultivando el cacao por primera…