Más de 890 mil toneladas de alimentos e insumos se han distribuido durante 2017

Más de 890 mil toneladas de alimentos e insumos se han distribuido durante 2017

El Gerente General de Bolipuertos manifestó que continúa la exportación de más de 4 mil toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao.

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo, informó este viernes que en lo que va de 2017 se han distribuido y despachado un total de 899.744 toneladas de alimentos e insumos médicos a las empresas agrolimentarias del país, a fin de abastecer y cubrir la demanda interna.

“En el año 2017, hasta el momento, hemos podido distribuir y despachar a todas las empresas agroalimentarias 899.744 toneladas de diferentes productos como maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada , malteada, harina de soya, azúcar y todos los productos necesarios para la cesta básica de los venezolanos, y medicinas”, indicó Velazco Lugo durante una entrevista en el programa Al Aire, transimitida por VTV, desde la Exposición Venezuela Producción Soberana, actividad que desarrolla en el Patio de Honor del complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas.

Adicionalmente, Velazco Lugo informó que en este 2017 se han despacho 276 contanedores de materiales médicos-quirúrgicos, 82 de medicamentos para diálisis y 2 de fármacos hormonales, entre otros.

Durante el 2015, explicó, Bolipuertos logró exportar 20.507 contenedores de diferentes productos a Europa, América del Norte, Asia, países del Mercosur, entre otros, mientras que en el 2016 exportó un total de 24.123 contenedores, logrando un incremento de 3.616 contenedores. Y en lo que va de este 2017 se han exportado 7.725 contenedores.

Esto se ha logrado, “gracias a empresarios venezolanos que siguen apostando a nuestra economía y siguen llevando nuestros productos, con toda la garantía del Gobierno nacional bolivariano, para que puedan exportar sus productos y venderlos al resto del mundo”, destacó.

Velazco Lugo además indicó que para diversificar el aparato económico y generar un mayor flujo de divisas al país, se están definiendo nuevas actividades portuarias que permitirán la simplificación de los trámites y procesos vinculados con la exportación.

En este sentido, explicó que además se han instalado un sistema de cámaras modernas que permite hacer seguimiento a las operaciones, así como un sistema digital, con chip, que permite identificar a las unidades de transporte que ingresan o salen del puerto.

Esta instancia ha logrado 22 alianzas comerciales y estratégicas con empresarios venezolanos que permitirán generar nuevas sistemas tecnológicos, los cuales contribuirá a una actividad segura y transparente, destacó Velazco Lugo.

Asimismo el Gerente General de Bolipuertos, José Noguera Silva, informó que con respecto a la mercancía de importación, como alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad, material petrolero, alimentos para camarones y cauchos, fueron despachados desde la terminal de Bolivariana de puertos en Maracaibo, mil 390 toneladas de insumos, representando más del 200% de aumento en comparación con el año anterior, acotó Noguera.
Noguera Silva manifestó que continúa en aumento la exportación, indicando el despacho de más de 4 mil toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao.

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…