Francisco Jota y su “Rumbandola” deleitará este jueves a portugueseños en la “Semilla Cultural” de Aproscello

Francisco Jota y su “Rumbandola” deleitará este jueves a portugueseños en la “Semilla Cultural” de Aproscello

Especial.- El bandolista Francisco Jota -proveniente de Barinas- y su Ensamble Allborota´os, deleitarán al público este jueves 26, a las 7:00pm, en Cines Acarigua,  en el concierto de Semilla Cultural, realizado cada mes en las ciudades hermanas como parte del programa de Responsabilidad Social de la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales (Aproscello).

Jota, quien estará acompañado por Reina Del Pilar Montero en las maracas y Edimson José Vivas en el bajo, ha participado en diversos festivales de bandola llanera, comoel Festival Nacional de la Bandola Anselmo López, y en el  Festival internacional de música llanera El Silbón de Oro, de Guanare, donde obtuvo el 2do lugar, en el año 2007.

Igualmente, ha representado a Venezuela en varios festivales realizados en Colombia, y se ha presentado es escenarios internaciones como Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Argelia e Inglaterra.

Francisco Jota, Reina Del Pilar Montero y Edimson José Vivas se presentarán este jueves en Cines Acarigua

Hace poco más de un mes, el músico barinés hizo ellanzamiento oficial de “Rumbandola”, tema de su autoría, creado para la bandola llanera en donde se aprecia la evolución y versatilidad de este instrumento. De esta manera, amplía el repertorio con la interpretación de  melodías y ritmos de otras latitudes sin dejar atrás la esencia venezolana.

El equipo organizador de “Semilla Cultural” invitó a los portugueseños a asistir al concierto, que será gratuito. Recordaron además que desde este programa de responsabilidad social seguirán promoviendo valores y afianzando la cultura de la región.

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…