Francisco Jota y su “Rumbandola” deleitará este jueves a portugueseños en la “Semilla Cultural” de Aproscello

Francisco Jota y su “Rumbandola” deleitará este jueves a portugueseños en la “Semilla Cultural” de Aproscello

Especial.- El bandolista Francisco Jota -proveniente de Barinas- y su Ensamble Allborota´os, deleitarán al público este jueves 26, a las 7:00pm, en Cines Acarigua,  en el concierto de Semilla Cultural, realizado cada mes en las ciudades hermanas como parte del programa de Responsabilidad Social de la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales (Aproscello).

Jota, quien estará acompañado por Reina Del Pilar Montero en las maracas y Edimson José Vivas en el bajo, ha participado en diversos festivales de bandola llanera, comoel Festival Nacional de la Bandola Anselmo López, y en el  Festival internacional de música llanera El Silbón de Oro, de Guanare, donde obtuvo el 2do lugar, en el año 2007.

Igualmente, ha representado a Venezuela en varios festivales realizados en Colombia, y se ha presentado es escenarios internaciones como Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Argelia e Inglaterra.

Francisco Jota, Reina Del Pilar Montero y Edimson José Vivas se presentarán este jueves en Cines Acarigua

Hace poco más de un mes, el músico barinés hizo ellanzamiento oficial de “Rumbandola”, tema de su autoría, creado para la bandola llanera en donde se aprecia la evolución y versatilidad de este instrumento. De esta manera, amplía el repertorio con la interpretación de  melodías y ritmos de otras latitudes sin dejar atrás la esencia venezolana.

El equipo organizador de “Semilla Cultural” invitó a los portugueseños a asistir al concierto, que será gratuito. Recordaron además que desde este programa de responsabilidad social seguirán promoviendo valores y afianzando la cultura de la región.

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…