Maíz blanco y bovino en pie arribaron a Puerto Cabello

Maíz blanco y bovino en pie arribaron a Puerto Cabello

También arribaron al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta 3.439 toneladas de alimentos.

Treinta mil toneladas de maíz blanco arribaron al Puerto de Puerto Cabello almacenadas dentro del buque DL Marigold, las cuales serán descargadas en los próximos días por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Tras la descarga, se coordinaron las acciones con la Cámara de Transporte Pesado de la región, a fin de garantizar la disponibilidad de unidades que realizarán el despacho del producto hasta los Centros de Producción, informó el ente a través de una nota de prensa.

Este cargamento de materia prima, es responsabilidad de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), empresa estatal adscrita el Ministerio de Alimentación (Mppal).

Por otra parte de la motonave Glamar, fueron desembarcadas 1.052 reses en el puesto de servicio 13 del Puerto de Puerto Cabello, el bovino en pie recibido fue despachado oportunamente a las Unidades de Producción especializadas para el procesamiento de esta mercancía.

Nueva Esparta

Por otra parte, 3.439 toneladas de alimentos, materiales de construcción, artículos de higiene y de primera necesidad llegaron esta semana al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta.

Del total, 1.645 toneladas corresponde a rubros como aceite, arroz, harina de maíz, harina de trigo, pasta, entre otros; mientras que 205 toneladas corresponde a productos de higiene personal como pañales, jabón, toallas sanitarias y crema dental.

Asimismo, llegaron 515 toneladas de insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otras 1.073 toneladas de mercancía variada, reseñó AVN.

El Universal

Relacionadas

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero, según informe mensual del Cendas-FVM

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero,…

CARACAS-Venezuela.- La Canasta Alimentaria Familiar de enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, el equivalente a 20.541,97 bolívares, informó el…
Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

CARACAS-Venezuela.- La SUNAVAL autorizó la emisión de instrumentos de financiamiento agropecuario tanto en bolívares como en moneda extranjera.   La Superintendencia…
Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

PORTUGUESA-Venezuela.- El Movimiento de Agricultores 2022 reiteró el llamado al Gobierno nacional a reactivar la cartera de crédito agrícola, que se…