Maduro pide avanzar en esquemas legislativos que «democraticen» el acceso a créditos

Maduro pide avanzar en esquemas legislativos que «democraticen» el acceso a créditos

CARACAS-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro se refirió este 28 de febrero al documento final del acuerdo sobre las elecciones presidenciales que fue firmado por representantes de los partidos políticos, sectores productivos, económicos y diputados de la Asamblea Nacional. aseveró que el documento recoge lo mejor de las reuniones y lo mejor los acuerdos firmados en el pasado, como el de México y hasta de Barbados, que fue firmado a finales del 2023. No dio mayores detalles.

 

El mandatario Nicolás Maduro señaló la necesidad de avanzar en esquemas legislativos que permitan la democratización y el acceso del crédito a todos los productores, emprendedores del país. Según el mandatario, la iniciativa garantizaría su actividad económica y condiciones para que el sector pueda hacer los pagos correspondientes.

El gobernante participó este 28 de febrero en una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país en el estado Lara. Maduro calificó de prioridad la democratización del acceso a créditos.

Por otra parte, aseveró que Venezuela va «hacia mejores metas económicas». Aseveró que su administración tiene una guía de planeamiento. «Nos hemos recuperado por esfuerzo propio, el de los emprendedores, productores y el de todo un país», dijo durante la alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que en 2023 se registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,5%, siendo la economía no petrolera la que más avance tuvo. Reiteró que este año esperan que el crecimiento llegue a 8% como mínimo. Destacó que «la economía que produce huevo, leche, carne, bienes materiales y la economía debe producir riquezas».

Sostuvo que la producción de alimentos en Venezuela le da «diez patadas» a la Europea y la estadounidense, en calidad. Emplazó al ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo a «derrumbar las alcabalas, permisologías y burocracia, para que los productores de alimentos (avancen) y más temprano que tarde nos veamos la cara y exportando».

Maduro habla del acuerdo electoral

Maduro se refirió al documento final del acuerdos sobre las elecciones presidenciales que fue firmado por representantes de los partidos políticos, sectores productivos, económicos y diputados de la Asamblea Nacional. Felicitó a las autoridades del Parlamento.

Maduro aseveró que el documento recoge lo mejor de las reuniones y lo mejor los acuerdos firmados en el pasado, como el de México y hasta de Barbados. «Es mucho más amplio porque incorpora los sectores sociales, laborales, culturales, religiosos y 43 partidos políticos legalizados en el Consejo Nacional Electoral. Esos partido reúnen 85% de los votos obtenidos en las últimas elecciones del país. Es un acuerdo más incluyente que los anteriores» .

Aseveró que el documento permitirá que en Venezuela se celebren elecciones libres, transparentes y constitucionales, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha del evento. Reiteró que llueva, truene o relampaguee habrá elecciones.

Afirmó que con mucha capacidad político «cumpliremos los acuerdos. Palabra escrita, palabra firmada y palabra cumplida».

 

Tal Cual

 

Lea También: 12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia e Indonesia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la comida de los venezolanos

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la…

ARAGUA-Venezuela.- La empresa se ha dedicado a fortalecer sus marcas y a innovar con el lanzamiento de productos orientados a satisfacer…
“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el galardón como Ron del Año en Berlín

“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el…

ESPECIAL.- Santa Teresa 1796, el ron de Solera con triple añejamiento, ha recibido múltiples medallas en distintas competencias internacionales.
Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…