12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia e Indonesia

12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia e Indonesia

MÉRIDA-Venezuela.- Según Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, el pasado domingo 3 de marzo, exportaron a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas de cacao venezolano cosechado en Mérida, así lo dio a conocer en horas de la noche de ese día en su cuenta @jehysonguzman en la red social X.

 

“Hoy zarpó rumbo a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas del mejor cacao cosechado en Mérida, sumando esfuerzos y aportes al crecimiento económico de nuestra amada Venezuela”.

Resaltó que culminaron la semana con un “nuevo logro para el crecimiento económico”, y que el primer trimestre del año “ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo apenas inicia”.

Pedro Pineda, secretario para el Desarrollo Económico y Productivo de la localidad, fue designado para desarrollar el proceso de exportación junto con la empresa privada, así lo informó Guzmán, quien agradeció además el apoyo a distintas instituciones del Estado venezolano por “sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste Asiático”.

 “El cacao merideño es diferenciado por su alta genética y características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales”, enfatizó el gobernador.

 

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la comida de los venezolanos

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la…

ARAGUA-Venezuela.- La empresa se ha dedicado a fortalecer sus marcas y a innovar con el lanzamiento de productos orientados a satisfacer…
“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el galardón como Ron del Año en Berlín

“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el…

ESPECIAL.- Santa Teresa 1796, el ron de Solera con triple añejamiento, ha recibido múltiples medallas en distintas competencias internacionales.
Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de hortalizas y frutas a Panamá

Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de…

LARA-Venezuela.- Las autoridades esperan que la inclusión de Panamá en la cadena de exportación sea un impulso para la producción agrícola…