Luis Oliveros: En Venezuela el problema del diésel se resuelve Invirtiendo

Luis Oliveros: En Venezuela el problema del diésel se resuelve Invirtiendo

Caracas.- A propósito de los planes del gobierno nacional de normalizar la producción de diésel en las principales refinerías del país en un plazo de 60 días,  el economista Luis Oliveros salió al paso y afirmó que «El problema del diésel se resuelve invirtiendo y haciendo las cosas totalmente diferente a como se han hecho. Venezuela hoy es un país pobre, que tiene 20% menos del PIB que tenía en el 2013. El país vive de un sector privado que a diario lucha por sobrevivir».  

Las declaraciones las ofreció el profesional en horas de la mañana de este viernes en el  programa «Día A Día» que es conducido por el periodista venezolano César Miguel Rondón y transmitido a través de una emisora FM de Maimi Dade, donde también afirmó que  la caída considerable en la  producción petrolera  que se ha venido apreciado en el país, ocurrió mucho antes de las sanciones y que la producción  de crudo es «a duras penas, en 550.000 barriles diarios”, pero que en este momento el flujo de caja se ve afectado porque las ventas se están realizando a descuento.

Oliveros, quien tambien escribe en el @ElNacionalWeb y  @RunRunesWeb,  puntualizó, que desde hace más de una década, han venido previniendo al gobierno nacional que de seguir implantando las mismas políticas en materia de petróleo, las cosas terminarían mal y es por esta razón que Venezuela  «prácticamente está borrada del mercado petrolero internacional».

Por otro lado sostuvo que la  refinería de Paraguaná llegó a ocupar el segundo lugar a nivel mundial y pese a eso, actualmente el país tiene problemas de producción y abastecimiento de diésel y de gasolina.

A su juicio en 60 días no será resuelto el problema del gasoil, producto que es utilizado en el transporte de carga y para la producción de alimentos en el país.

Para finalizar dijo que  «El manejo de la industria petrolera de Venezuela en los últimos 10 años ha sido un completo desastre. En número extraoficiales, Venezuela estaría produciendo solo para abastecer entre el 50% y 60% de la demanda de diésel del país».

www.youtube.com/   www.bancaynegocios.com

Visión Agropecuaria / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Afirman que plan sobre combustible reconoce la realidad actual

Relacionadas

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…
Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en Venezuela de acuerdo a cada ciudad

Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en…

Carabobo-Venezuela . – En el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, se realizó la conferencia Tendencia del Consumidor Venezolano, dictada…