Los cambios globales en el uso de la tierra son cuatro veces...

Los cambios globales en el uso de la tierra son cuatro veces mayores de lo estimado previamente

52
0
Compartir

Cuantificar la dinámica del cambio en el uso de la tierra es fundamental para abordar los desafíos sociales globales como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Una nueva investigación analizó la dinámica del cambio de uso de la tierra global con una resolución espacial sin precedentes mediante la combinación de múltiples flujos de datos abiertos (teledetección, reconstrucciones y estadísticas) para crear una Evaluación Histórica de la Dinámica de la Tierra + (HILDA+).

Se estimó que el cambio de uso de la tierra ha afectado casi un tercio (32%) de la superficie terrestre mundial en solo seis décadas (1960-2019) y, por lo tanto, es aproximadamente cuatro veces mayor en extensión de lo que se había estimado previamente a partir de evaluaciones de cambio de tierra a largo plazo.

También se identificaron procesos de cambio de uso de la tierra geográficamente divergentes, con forestación y abandono de tierras de cultivo en el norte global y deforestación y expansión agrícola en el sur.

Nature Comunications

 

Lea También: Se quitó la vida Gerente de Comercialización y Ventas de Lácteos Los Andes

No hay comentarios